Vitor Roque saldría del Barcelona rumbo a Arabia: ¿Quién lo quiere y cuántos millones pagarían?

El joven de 19 años podría abandonar al conjunto azulgrana por una suma importante de dinero.

Vitor Roque, jugador brasileño que llegó al Barcelona para el segundo tramo de la temporada anterior, podría abandonar a los Culés más pronto de lo que se esperaba. El próximo destino de Tigrinho estaría en el futbol de Arabia.

Bajo el mando de Xavi Hernández, Roque solamente disputó 353 minutos con los blaugranas, divididos en 14 encuentros de LaLiga, en los que anotó en un par de ocasiones, y dos partidos más de Copa del Rey, en los que ingresó de cambio.

Te puede interesar: ¡Una locura! PSG pagaría hasta 60 MDE para arrebatarle a Nico Williams al Barcelona.

La llegada de Hansi Flick al banquillo culé parece complicar el escenario para el ariete brasileño, ya que el entrenador alemán no lo considera como un jugador importante de la plantilla.

Reportes desde Arabia, en particular de Arriyadiyah, mencionan que dentro del club catalán no verían con malos ojos el concretar el traspaso durante el mercado veraniego, para después poder ir ellos a la carga por un fichaje importante.

¿Cuál equipo de la Liga Saudí quiere a Roque?

El equipo interesado en adquirir al futbolista sería el Al-Hilal, donde juega su compatriota Neymar, quien también tuvo paso en el club culé. El objetivo del combinado saudí es reforzar su ataque con alguien proveniente del Viejo Continente.

La cifra en la que se podría concretar la venta superaría los 30 millones de euros, mismos que ayudarían al Barcelona a recuperar parte de la inversión que realizaron por el joven, el cual fue adquirido por 30 ‘kilos’ más 31 millones en variables, de acuerdo con Sport.

Leer más: ¡Se pusieron BRAVOS! Con todo y Götze, Eintracht Frankfurt derrotó a Juárez en la frontera.

¿Qué otros equipos lo pretenden?

Además del rumor del fichaje del Al-Hilal, se le ha vinculado con el Sevilla, Betis y Corinthians, aunque el mismo agente del jugador, André Cury, se encargó de desmentir una posible vuelta a Brasil, como señala Sport en su reporte del 25 de julio. Por lo tanto, el futuro del brasileño que brilló en el Paranaense, hasta ahora, es incierto.