‘El ambiente está un poco tenso’: Helmut Marko reconoció que Red Bull vive días complicados

Red Bull pasa por momentos complicados tras complicaciones con Verstappen y Checo

Red Bull vive horas tensas previo a la ultima carrera antes del parón por vacaciones de verano.

Con Max Verstappen batallando en las últimas semanas con sus ingenieros y el RB20, además de un Checo Pérez afectado nuevamente por la inconsistencia, Helmut Marko reconoció que hay tensión en el equipo.

En las últimas semanas tanto Verstappen como Checo han batallado en la pista, y el neerlandés incluso fuera de ella a tal grado de que el equipo le ha hecho recomendaciones para mejorar su trato a los ingenieros, quienes han tenido que lidiar con comentarios duros en las últimas semanas.

El ambiente está un poco tenso.

(A Verstappen) se le fue de las manos y empezó con el hecho de que no creía que debiera haber devuelto la posición tras la primera curva. Luego una cosa llevó a la otra”, dijo Marko al medio Kleine Zeitung.

‘VERSTAPPEN ES HUMANO’

Marko aseguró que a Verstappen se le ha ido la mano en sus comentarios y la forma de hablarle a sus ingenieros, producto de la frustración a la que se ha enfrentado en las últimas semanas.

En la temporada 2024, el RB20 ha demostrado ser un monoplaza que le ha dado más problemas que soluciones a Verstappen, quien ya no ha sido tan dominante como en los últimos tres años.

“Los dos (Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase) se sentaron juntos y lo conversaron. Es una temporada dura para él y sólo es humano. Seguimos en cabeza, pero ya no somos tan superiores.

“Espero que los adelantamientos sean más fáciles que en Hungría. El podio es posible, pero será mucho más difícil que en años anteriores”, dijo Marko, que junto con Red Bull cerrarán la primera fase de la temporada este domingo en el GP de Bélgica.