Luego de que se diera a conocer que Javier Aguirre tomaría las riendas del Tri por tercera ocasión, el también entrenador, Mario Carrillo, se descartó para unirse como auxiliar del “Vasco” por su carácter complicado.
Carrillo, que fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2005 dirigiendo al América, cuenta con experiencia al trabajar al lado de Javier Aguirre, ya que se unió a su cuerpo técnico para el Mundial de Sudáfrica 2010. Esto no limitó a que Mario exhibiera el temperamento del entrenador.
“Alguien me preguntó ¿cómo es ser auxiliar? Muy difícil. Tiene uno que tolerar todos esos arranques que tiene, por eso no me interesa, no quiero, no me necesita, ni yo lo necesito. Él es muy estricto, muy especial, tienes que estar pendiente del futbol mundial y lo más importante es solucionar” comentó Mario Carrillo para ESPN.
Javier Aguirre mandó a la grada a Mario Carrillo en el partido contra Argentina en Sudafrica 2010
El ahora comentarista platicó cuando no pudo apoyar a Javier Aguirre en el duelo contra Uruguay de Fase de Grupos del Mundial, y como su “sanción” fue no poder intervenir en la semana previa al partido contra Argentina en Octavos.
“En esa semana él me separó del equipo, reunió al equipo y me dijo ‘Mario, tu no trabajas’ y me voy con Néstor de la Torre a la tribuna toda la semana previa al partido de Argentina. A mi por supuesto me incomodó porque yo era el que trabajaba en la cancha, para eso me llevó, para solucionar. El día del partido no me dejó participar hasta que íbamos perdiendo 3-0″ mencionó.
“Yo lo busqué cuando fue a otros lugares y no hubo respuesta”; Mario Carrillo sobre Javier Aguirre
El entrenador de último paso por Pumas mencionó que busco al “Vasco” para unirse a su cuerpo técnico en etapas anteriores, donde él ni siquiera le contestó.
“Trate de hablar con él cuando se fue a la Selección de Japón, para decirle que aquí estoy. Trate de hablar con él ya que estaba en la Selección de Egipto y no hubo respuesta” sentenció.
Sin embargo, añadió que cuando Aguirre dirigió a Rayados en 2021, lo buscó para ayudar al cuadro regiomontano, a lo que Carrillo le contestó que no asistiera porque consideraba que no tenía cupo en su plantilla.