Automovilismo

Penalizan 10 lugares a Max Verstappen para el GP Bélgica por ‘moverle’ a su Red Bull

El tricampeón mundial de la Fórmula 1 partirá desde un lugar poco habitual en Bélgica este domingo por cambios a su monoplaza.

Como si los corajes que hizo en Hungría el pasado domingo no fueran suficientes por terminar quinto, este viernes se confirmó que Max Verstappen ha sido penalizado con 10 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, en el que el neerlandés busca cortar su mala racha de tres carreras consecutivas sin hacerse de la bandera a cuadros.

Atravesando el momento más complicado del último año y medio con Red Bull Racing, que ha visto comprometida su ventaja en el Campeonato de Constructores y que tiene a uno de sus pilotos como Checo Pérez sin oler el podio desde hace ocho carreras, Max Verstappen tendrá que remontar 10 lugares, como mínimo, si quiere llevarse la victoria en Spa-Francorchamps.

NO TE PIERDAS | “¿Qué más tengo que hacer?”: Tsunoda espera que Red Bull SÍ LO CONSIDERE para ocupar lugar de Checo

¿Por qué penalizaron a Max Verstappen en Bélgica?

El reporte de nuestro compañero Diego Mejía durante la primera práctica libre de este viernes confirmó que el castigo a Verstappen obedece a un cambio en la unidad de potencia de su RB20, por lo que el tres veces campeón de la Fórmula 1 partirá, en el mejor de los casos, desde el puesto 11 en la parrilla de salida dominical.

De la posición que Mad Max ocupe en la qualy del sábado será a la que se deduzcan los 10 sitios impuestos por la FIA ante las modificaciones a su monoplaza. Eso significa que, si Verstappen termina 1° en la clasificatoria, largará 11° para el Gran Premio; si culmina en el 2° puesto, arrancará 12° el domingo y así sucesivamente.

P1 del GP Bélgica 2024; así le fue a Checo Pérez

La Práctica Libre 1 en el circuito de Spa-Francorchamps mostró algunos problemas para Checo Pérez con el bouncing, rebotando de manera excesiva a lo largo del trazado y con problemas en las curvas, dejando al mexicano en 7° lugar de la sesión inicial, .957 segundos por detrás de Max Verstappen, quien marcó el mejor tiempo con 1:43.372.

En la comunicación por la radio con Hugh Bird, fue evidente la preocupación de Checo Pérez, al explicarle que el auto no le genera buenas sensaciones “en todas las curvas”, un problema del que el tapatío platicó con FOX Sports el jueves, dando detalles de cuáles han sido algunos de los inconvenientes en lo que va de la temporada.

Advertising
Advertising