‘La medalla de oro es la cereza del pastel’: Randal Willars, de perderse Tokio a encontrar justicia en París 2024| VIDEO

Desde los nueve años, Randal Willars salió de su hogar para conseguir su sueño y será en París 2024 donde lo cumplirá

Dedicación, disciplina y esfuerzo son las palabras que describen el camino de Randal Willars como clavadista, pues el joven mexicano ya está listo para luchar por una presea de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, lo que será su primera experiencia olímpica.

En entrevista exclusiva para Fox Sports, el jovencito originario de Tijuana, Baja California, señaló que el camino a París no fue fácil, pues tuvo que hacer varios sacrificios para cumplir su sueño de participar en la fiesta olímpica.

El joven de 22 años, que dejó su ciudad natal para continuar en el deporte de alto rendimiento, señaló que su familia lo ayudó a conseguir el boleto a Juegos Olímpicos 2024, donde tendrá su primera aparición en el evento deportivo más grande del planeta.

La satisfacción es propia, solo yo sé lo que me ha costado. Pero obviamente la familia es un factor muy importante, son los que te dan ese soporte cuando nadie cree y nadie apoya. La familia es la que te ayuda a levantarte”, dijo Willars.

Randal Willars tendrá revancha en París 2024

Uno de los temas que más aquejó al joven tijuanense fue su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando Randal se sentía con el nivel suficiente para afrontar ese reto deportivo, sin embargo, la suerte no le sonrío en ese momento y quedó fuera del selectivo para ir al país asiático.

Pese a perderse el certamen en Japón, el mexicano no agachó la cabeza y vio con buenos ojos dicha decisión, ya que aseguró que el deporte es así, en algunos momentos te sientes bien y no alcanzas un lugar. Además, el originario de Tijuana aseguró que esta primera experiencia la vivirá lo mejor posible, desde que se suba al avión hasta que esté en la plataforma de clavados.

El apoyo familiar nunca le faltó a Randal Willars

Es cierto que el cariño de una madre es incondicional, pero Katia Valdez, mamá de Randal, señaló que el pase de su retoño a París 2024 es justicia divina, pues ella ha visto el esfuerzo y dedicación de su hijo, que por fin dieron frutos.

“A Randal le digo que se sepa que es inmensamente amado, respetado y que estoy inmensamente orgullosa de lo que ha logrado y lo que va a lograr. Que disfrute lo que va a hacer”, puntualizó Katia Valdez.

Con ojos llorosos y a punto del llanto, la madre del deportista mexicano dijo que su contante trabajo y su pase a los Juegos Olímpicos 2024, es la cereza del pastel.

Randal Willars ya probó las mieles doradas en Panamericanos

Randal Willars alcanzó lo más alto en el podio de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, cuando el mexicano se llevó la presea de oro junto a su compañero Kevin Berlín, en la prueba de Clavados Sincronizados en la plataforma de 10 metros.

La dupla mexicana tuvo una soberbia actuación en Santiago. En las seis rondas se llevaron los aplausos del público y las buenas calificaciones de los jueces, pues terminaron con 419.94 puntos, superando por mucho a sus rivales.