Militares, helicópteros y plan ANTITERRORISMO: Inauguración de París 2024 tendrá operativo con más de 35 mil efectivos (VIDEO)

Las calles de París y toda la zona cercana al Río Sena, se ha llenado de autoridades, aunque reportan que ‘no existe ninguna amenaza’.

Este viernes 26 de julio tendrá lugar la tan esperada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las autoridades francesas y de diversas partes del mundo se han tomado la seguridad muy en serio, pues se esperan al menos 35 mil efectivos por toda la zona.

Es importante saber que, por el Río Sena, así como múltiples vialidades aledañas, es imposible pasar sin un código QR, además de que, para estar en la inauguración, se requiere de un boleto, el mismo QR y hasta identificación con fotografía.

París monta un operativo con plan antiterrorista

A horas de la inauguración de París 2024, muchas zonas de la ciudad lucen tranquilas, sin tanta gente, pero lo que es común es ver patrullas, policías a pie y autoridades casi en cada esquina, principalmente en los puntos representativos de la ciudad.

Por decir algún ejemplo, cerca del Centro de Medios de París, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, La Santa Capilla, entre otros, hay barricadas para que la gente no pueda acceder a los sitios, además de múltiples policías resguardando.

Dentro del Río Sena, también habrá un gran desplegado de elementos, que estarán distribuidos entre barcos con autoridades vigilando en todo momento, así como helicópteros que ya vigilan toda la zona.

Lee más: Prevén lluvias a la hora de la inauguración, ¿cambiará los planes de la ceremonia?

La inauguración de París 2024 cuenta con un plan antiterrorismo para tratar de evitar cualquier sorpresa, amenaza que se ha catalogado como ‘alta’, aunque hasta ahora no hay ningún hecho específico; se espera que todo pase con calma y sin ataques.

La prioridad de las autoridades francesas es resguardar la inauguración y clausura, así como todas y cada una de las competencias, la Villa Olímpica donde están los atletas, además de evitar cualquier amenaza que exista. Hoy será la primera gran prueba de la efectividad de este operativo.