Lluvia y una bandera roja solo permitieron cinco minutos en pista a Checo y Max en la FP3 de Bélgica

La lluvia y el choque de Lance Stroll fueron los protagonistas en el circuito de Spa.

La Práctica Libre 3 del Gran Premio de Bélgica 2024, no fue lo que todas las escuderías esperaban, puesto que hubo una bandera roja por un choque de Lance Stroll y la fuerte lluvia en el circuito de Spa.

Esto generó que los monoplazas tuvieran poco recorrido y aunque Max Verstappen tenía el mejor tiempo hasta el momento, el mismo era de 2:01.565 y Checo Pérez registró cinco segundos más que su compañero antes de esa pausa.

La bandera roja de Lance Stroll en el GP de Bélgica 2024

Además de la inclemencia de la lluvia, Lance Stroll se fue contra el muro y sumó una bandera roja por el impacto significativo que sufrió.

Afortunadamente, el choque no tuvo mayor repercución en el estado físico del piloto, aunque no se puede contar lo mismo del monoplaza de Aston Martin, el cual terminó con el neumático izquierdo delantero totalmente dañado, al igual que el soporte del mismo.

A causa de la lluvia, el canadiense perdió por completo la vertical de su coche, el cual comenzó a girar sin control y se impactó en el muro donde provocó el daño que dejó fuera a Stroll si la Práctica Libre 3 se retomaba.

Leer más: ‘El ambiente está un poco tenso’: Helmut Marko reconoció que Red Bull vive días complicados

Te puede interesar: ‘El futuro de Checo Pérez está en su manos’; Christian Horner, jefe de Red Bull, lanza advertencia

Menos de 2 minutos para retomar la FP3 en Bélgica

La Práctica Libre 3 se reanudó con poco menos de dos minutos en el cronómetro para el final de la sesión, así que pilotos como los de Red Bull (Checo Pérez y Max Verstappen) optaron por no salir a pista para que no haya algún problema en el monoplaza.

Apenas unos instantes del reinicio se mostró el peligro de correr así, puesto que Carlos Sainz de Ferrari se fue a la grava sin ningún inconveniente.

Haz click aquí: ¡Increíble! Yuki Tsunoda fue castigado con 60 LUGARES en la parrilla de salida del GP de Bélgica de F1

Cabe destacar que Red Bull sigue probando con diferentes configuraciones entre sus pilotos: Checo sin el flap que sí tenía el ala trasera de Max Verstappen, además del piso, el neerlandés con el nuevo y el mexicano con el anterior.

Los tiempos no se movieron y la FP3 no fue una sesión de la que se pudieran poner cosas a punto de cara a la clasificación.