El Inter Miami no tuvo problema en iniciar la defensa de su título de Leagues Cup con una victoria 2-0 ante Puebla. El cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino, con la ausencia de Lionel Messi por lesión, hizo valer la localía y el propio estratega argentino no dudó en mencionar que su equipo está obligado a pelear por los títulos de la MLS y del vigente torneo que sostiene ante la Liga MX.
En conferencia de prensa, el Tata Martino afirmó que que los torneos no se empalman y no hay pretexto alguno para no pensar que el Inter Miami debe ser protagonista en la Leagues Cup: por encima de la Liga MX con equipos como América, Cruz Azul, Monterrey o Tigres.
“Tenemos la obligación de pelear los dos torneos, pero no porque hayamos ganado el año pasado sino porque los dos no se juegan al mismo y entonces no hay ningún motivo como para no aspirar a protagonizar este torneo que empezó. Después veremos si nos da o no, pero la realidad es que si no es un torneo que se juega al mismo tiempo, donde uno en algún momento tiene que elegir, no veo ningún motivo como para que nosotros no lo intentemos”, expresó Gerardo Martino tras la victoria 2-0 ante Puebla.
PUE v MIA Leagues Cup Post Match Press Conference: Head Coach Tata Martino https://t.co/H1hbySQAoz
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 28, 2024
Tata Martino califica la Leagues Cup como un torneo ‘desgastante’ y ‘exigente’
El extécnico de la Selección Mexicana explicó que su perspectiva del torneo entre la MLS y la Liga MX, un año después de haberlo conseguido, es totalmente distinto. Si bien afirmó que tienen la obligación de pelearlo y ganarlo, la realidad es que hoy debe regular más los esfuerzos ante la carga de trabajo que tienen sus jugadores.
“La mirada nuestra de este torneo está claro que es diferente a lo que es teníamos hace un año atrás, pero hace un año atrás estábamos entre los últimos de la liga y hoy estamos en el primer lugar… pero no encontramos motivos, por lo menos hoy, como para tener algún tipo de cuidado ya que veníamos de jugar hace una semana, volvemos a jugar dentro de una semana… y ya después veremos si tenemos la posibilidad de avanzar como nos vamos moviendo dentro de un torneo, que la verdad es muy exigente y desgasta mucho”, afirmó.