Pese a haberlo dejado todo y dar su mejor esfuerzo, la mexicana Sofía Reinoso fue eliminada en la prueba de Canotaje Slalom, donde 25 competidoras buscaron ubicarse entre las mejores 22 y acceder a las semifinales; al final hubo ataques en contra de ella por el uso de sus redes sociales.
Si bien los atletas, sean de México u otro país, tienen la opción de hacer uso de sus redes sociales bajo su propio criterio, el que Sofía Reinoso haya estado ‘muy activa’ molestó a algunos, pues se creyó que la distrajo de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y por ende, fue eliminada. Ella se defendió.
Te podría interesar: DESCALIFICAN a Miguel de Lara pese a quedar 2° de su heat en prueba de 100m; reportan posible MOTIVO de su eliminación
🇲🇽| Sofía Reinoso finaliza su 2da. carrera en kayak individual con registro de 120.93, en espera de lograr su pase a semifinales en el canotaje slalom de los Juegos Olímpicos #París2024, que se realiza en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne. Pasan las 22 más rápidas. pic.twitter.com/D2wqhqpP6M
— CONADE (@CONADE) July 27, 2024
Sofia Reinoso responde a las críticas por subir videos en la Villa Olímpica
Tras culminar la prueba de Canotaje Slalom, la atleta mexicana atendió a los medios de comunicación, dónde destacó que lo dió todo de inicio a fin, al término no logró el pase, pero se marcha con la cara en alto, recordando que el próximo 2 de agosto volvera a la acción en aguas rapidas.
“Creo que tengo un poco de sentimientos encontrados. Estoy muy feliz de haber logrado el pase a estas olimpiadas, estar aquí es difícil, ser de las 25 mejores del mundo pues no es cualquier cosa, pero sé que quiero más y me hubiera gustado lograr más, aunque di el 100%”, dijo.
Sofia Reinoso siente que al estar en una competencia ante las mejores del mundo, llegar a la instancia previa a semifinales es de destacar, por lo que no tiene remordimiento o algo similar, pues se esforzó al máximo.
“Me sentí muy bien, tranquila, con mucha gente y buena energía. Siento que lo di todo, obviamente el frío, la lluvia es un factor, pero creo que controlé eso. A seguir para la próxima competencia. No se dio la semifinal, pero de estás 25, solo califican 20 países, de estás 25 mujeres, es difícil estar aquí, pero estoy orgullosa. Necesito algo de tiempo, para sentir lo que siento. Me hubiera gustado estar en la Semifinal”, comentó.
Finalmente, se le preguntó por el uso de sus redes sociales como un posible ‘distractor’, hecho que ella negó rotundamente, pues sabe que un atleta profesional es capaz de hacer ambas cosas, sin perjudicar el tema deportivo.
“Creo que este no es ni un final, mi nivel va subiendo, he dado mucho para estar aquí y vamos a seguir adelante. Creo que la diferencia entre un atleta amateur y uno profesional, es que el profesional tiene la capacidad de llevar sus redes sociales y ser atleta, sin desenfocarse de su desempeño. Es importante tener un balance; puedo echarle ganas a mis redes sociales, sin desenfocarme”, finalizó la mexicana.