Orbelín Pineda tiene el firme deseo de regresar a la Liga MX con Rayados de Monterrey, pero AEK Atenas rechazó una segunda oferta por él, según información de César Luis Merlo. Además, Mario Villarreal, representante del futbolista, platicó con TUDN sobre la negativa del club griego ante el deseo de su cliente.
El jugador mexicano ya le hizo saber a la directiva y a Matías Almeyda sobre salir del equipo para volver a México por temas personales. Sin embargo, aún no hay una acuerdo entre los dos equipos y se está complicando su llegada a La Pandilla para el Apertura 2024.
¡Dos ofertas rechazadas de AEK Atenas a Rayados de Monterrey por Orbelín Pineda!
Monterrey lanzó una segunda oferta al AEK Atenas por Orbelín Pineda, pero el equipo griego rechazó la propuesta de Rayados de 7.5 millones de dólares a pesar deseo del jugador mexicano de jugar en la Liga MX nuevamente, según pudo saber César Luis Merlo.
🚨AEK rechazó la segunda oferta de Rayados por Orbelín Pineda, según confirmó su agente. Tengo entendido que era de u$s 7.5M.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 28, 2024
*️⃣ “Llevo 15 días en Grecia, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó su deseo de volver a… pic.twitter.com/TU7wDl7jVD
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lionel Messi, espectador de lujo! La ‘Pulga’ disfrutó junto con su familia el Inter Miami vs Puebla (VIDEO)
¡Representante de Orbelín Pineda reveló deseo del jugador y actualidad entre clubes!
Mario Villarreal, representante de Orbelín Pineda, platicó con TUDN y fue contundente sobre los deseos de su cliente, además de la negativa del AEK Atenas a pesar de las ofertas de Rayados de Monterrey.
“La verdad es que es una situación incómoda la que estamos viviendo. Llevo 15 días en Grecia, y al igual que Orbelín, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó abiertamente su deseo de volver a México por razones personales”.
No obstante, aseguró que se han mostrado muy respetuosos por el tema económico y el importante esfuerzo que hicieron por él hace dos años.
“Lo cierto es que cuando hablo de situación incómoda es porque AEK de Atenas es un club muy grande, con un propietario nuevo, que al igual que el anterior, quiere dejar su huella en la historia del equipo, es un propietario inteligente, un hombre de negocios, exitoso y a la vez una persona de alto nivel de sentido común. AEK hizo un gran esfuerzo para comprar a Orbelín hace un año y nosotros somos muy respetuosos con ellos”.
También aprovechó para señalar el gran amor que siente por la institución y el maravilloso tiempo con la institución.
“En la vida siempre hay momentos complicados, pero la verdad es una virtud que nos muestra el camino. Para Orbelín estos 2 años en Grecia fueron espectaculares, los mejores de su carrera sin duda alguna. Llegó a Grecia por Matías (Almeyda), pero desde el primer día, viendo la afición de AEK y el estadio nuevo maravilloso que tienen lleno de pasión, se enamoró de la grandeza del club. Dio todo su corazón por el AEK de Atenas, dedicó todas sus fuerzas, no se guardó nada y se sobrepuso a su fuerza física para mostrar siempre lealtad, humildad, disposición y respeto a este gran equipo. Ama profundamente al AEK y siempre lo sentirá así”.
Sin embargo, su deseo es claro y quiere salir de Grecia para regresar a México y jugar en la Liga MX nuevamente, esta ocasión con Rayados de Monterrey.
“Por eso le es muy difícil y doloroso tener que pedir abiertamente su transferencia al futbol mexicano. Pero elige ser sincero con la directiva, con Matías (Almeyda), con sus compañeros y sobre todo con la afición aunque este sea el camino más difícil para él. No quiere especular ni jugar con nadie. Es un grandísimo profesional y está muy agradecido. Pide la ayuda a la directiva y la comprensión de la afición. Monterrey se ha mostrado muy respetuoso en las negociaciones con el AEK esperando los siguientes movimientos”.