Un día histórico fue el que vivió la arquera Ángela Ruiz, quien en pleno día de su cumpleaños 18 pudo conquistar la medalla de Bronce con México en los Juegos Olímpicos en la prueba de Tiro con Arco Femenil por Equipos, lográndolo junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.
“Lo soñé y ya viendo lo que podíamos hacer y se logró”, dijo a TUDN la originaria de Coahuila, quien destaca como una de las atletas más jóvenes en París 2024; en su primera presentación ya puede presumir el ganar un metal en la máxima competición.
PRIMERA MEDALLA MEXICANA 😍🇲🇽🥉
— Claro Sports (@ClaroSports) July 28, 2024
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz consiguen el bronce en tiro con arco por equipos para firmar la primera medalla mexicana en #Paris2024#ParísEsTuyo pic.twitter.com/9GVb6PQ0Ul
Entérate: Gimnasta mexicana Natalia Escalera se ROMPIÓ LIGAMENTO entrenando en París 2024 ¡Y así compitió!
Para llegar a la disputa por las preseas, Ruiz, Valencia y Vázquez tuvieron que eliminar en Cuartos de Final a Alemania, pero en las Semifinales cayeron ante China, debiendo jugarse todo por el tercer puesto contra Países Bajos, sacando la casta para apuntarse la victoria.
¿Quién es Ángela Ruiz, la medallista de México?
Ángela Ruiz Rosales se definió como una persona introvertida y que disfruta ver series de televisión, así como convivir con su familia. Además, su otra pasión es la cocina, pues desea hacer una carrera en gastronomía, viéndose a futuro en dicho campo.
“Ángela Ruiz es una persona introvertida, no hablo mucho pero cuando agarro confianza lo hago un poco más. Me gusta cocinar, pasar tiempo con mi familia y los perritos, tengo tres. Disfruto cada momento en el que entreno, aunque también me gusta dormir y ver series de muchísimas temporadas. Soy muy normal fuera de todo lo que he logrado en el deporte”, dijo a la CONADE.
Puedes leer: Alexa Moreno revela que compitió lesionada en el All Around, aunque no justifica su caída: ‘El error fue mío’
Ángela apuntó que desea seguir compitiendo, además de desarrollar su pasión por cocinar; curiosamente, su camino en el deporte no inició en el Tiro con Arco, sino en la Gimnasia, disciplina que luego cambió para integrarse a las actividades con sus hermanos.
“En diez años yo me imagino ya con con mi carrera de gastronomía y como atleta, seguir dando lo mejor de mí y seguir aprendiendo, porque nunca se deja de aprender. En este deporte siempre hay algo nuevo, siempre hay algo que cambiar y seguir en la Selección. Y ahora sí que guiar a las generaciones que vengan atrás de mí”, mencionó a Olympics.com.