Futbol Internacional

‘Chicharito tenía sobrecarga, y otros jugadores estaban con problemas estomacales’: Fernando Gago

Gago reconoció que los problemas de logística y molestias físicas de sus jugadores sí afectaron a Chivas ante San José

Fernando Gago explicó por qué Chivas no pudo salir con su equipo de lujo en su debut por la Leagues Cup ante San Jose Earthquackes.

El Rebaño empató 1-1 ante la escuadra de la MLS, pero perdió el punto extra tras caer en tanda de penales. Gago explicó que su equipo no fue capaz de mostrar todo su potencial al no poder utilizar su equipo de lujo por distintas razones, además de que viajar un día antes del partido les terminó afectando de igual manera.

Chivas tenía programado viajar a Estados Unidos desde el jueves por la tarde, pero problemas de logística ajenos al equipo les obligaron a viajar el viernes, un día antes de su choque ante San José.

Gago explicó que Javier Hernández no pudo participar en el partido debido a una sobrecarga muscular, mientras que Roberto Alvarado empezó en la banca debido a problemas estomacales.

“Obviamente el retraso complica la situación de lo planeado, hay cansancio, no hay adaptación al campo del juego y también sufrimos muchas complicaciones para armar el equipo, hay varios jugadores que tuvieron problemas estomacales y buscamos situaciones, pero me quedo tranquilo.

Javier (Hernández) tenía carga muscular y no queríamos arriesgarlo para tenerlo el siguiente partido”, dijo Gago tras el duelo de Chivas.

¡PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE SAN JOSE LES COMPLICÓ!

Por otro lado, Gago reconoció que la apuesta defensiva de San Jose Earthquakes le complicó mucho a su equipo, que batalló mucho para empatar el partido

En el primer tiempo no fue lo que esperábamos, pero no lo vi mal porque ellos tuvieron 2-3 llegadas, desde el funcionamiento nos faltó el pase profundo en el segundo tiempo. Cuando empezamos sostener el ritmo de juego había interrupciones.

Es muy difícil cuando un equipo se posiciona defensivamente y hay que tener paciencia como la jugada de gol. Hay que seguir, nos queda un partido. Si, siempre los equipos que se posiciona bajo, depende mucho de la capacidad del jugador contrario para sacarse un hombre de encima”, sentenció.

Advertising
Advertising