Después de una controversial carrera en el Gran Premio de Bélgica, donde George Russell perdió la victoria luego de que su auto Mercedes no cumplió con el peso reglamentario, la Fórmula 1 se tomará unas vacaciones con el parón de verano para volver a finales de agosto.
La próxima carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos será en Países Bajos del 23 al 25 de agosto donde Max Verstappen llega como ganador de la temporada pasada luego de conseguir la victoria seguido de Fernando Alonso y Pierre Gasly en 2023.
¿Cómo es la pista de Países Bajos?
El primer Gran Premio que se celebró en Países Bajos fue en 1952 y después de varios compromisos el Circuito de Zandvoort presume de tener unas intensas curvas y rectas largas que los pilotos aprovechan para activar el DRS.
Los pilotos correrán un total de 72 vueltas para sumar hasta 306,587 kilómetros en la distancia de la carrera. Lewis Hamilton presume de tener la vuelta más rápida luego de marcar un tiempo récord de 1:11.097 en la carrera de 2021.
Te podría interesar: Lewis Hamilton tras ganar el GP de Bélgica: ‘Lo siento por George, uno no quiere ganar por descalificación’
Cierre de temporada de Fórmula 1 con reñida pelea en el campeonato de constructores
Ningún piloto de Red Bull se subió al podio en Bélgica y ante esta situación los de McLaren y Ferrari están cada vez más cerca en el campeonato de pilotos. Es por eso que Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, destacó la importancia de recuperarse y del papel importante que juega Checo Pérez en el equipo.
“Podemos ver que McLaren nos ha quitado otros siete u ocho puntos hoy en constructores y debemos detener eso. Tenemos que recuperarnos después de las vacaciones de verano, así que necesitamos a Checo. Ayer estuvo genial en la clasificación, desafortunadamente, hoy las cosas no han funcionado del todo”, declaró el jefe de Red Bull después de la carrera.
Te podría interesar: ¡George Russell es descalificado y Lewis Hamilton hereda la victoria en el Gran Premio de Bélgica de F1!