Los Juegos Olímpicos de París 2024 desatan todas las emociones de los atletas y cuando llega el momento de celebrar el éxito el festejo puede ser inesperado, como le pasó al esgrimista egipcio Mohamed El-Sayed, quien conquistó la medalla de Bronce y saltó como Cristiano Ronaldo.
Fue en tiempo extra que El-Sayed tuvo que definir su tercer puesto al ejecutar un punto de oro contra el húngaro Tibor Andrasfi, por lo que de inmediato se lanzó a festejar en medio de brincos por todo el escenario, hasta que replicó el ‘Siuuu’, firma del jugador portugués.
La joie indescriptible de Mohamed El-Sayed après le coup final pour la médaille de bronze avec le fameux 𝐒𝐔𝐔𝐔𝐔𝐔𝐔𝐔𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈 ! 🤩🇪🇬 pic.twitter.com/LPTqAuzKzf
— 𝗙𝗼𝗼𝘁 𝗠𝗮𝘀𝗿𝘆 🇪🇬 (@Foot_Masry) July 28, 2024
Entérate: ¡Ya son 21 MEXICANAS que dieron MEDALLA OLÍMPICA a México en la historia de los Juegos: EL RECUENTO!
Los jueces tuvieron que revisar la grabación para determinar si el punto era válido, por lo que ambos competidores se quedaron un momento frente a frente hasta que la árbitra dio la indicación oficial, Mohamed El-Sayed había conseguido la ansiada presea.
El-Sayed logró la segunda medalla olímpica para Egipto en esgrima, tras la de plata sumada por Alaaeldin Abouelkassem en florete en Londres 2012, y la primera de un africano en espada masculina.
En la misma categoría quien se hizo con la medalla de Oro fue el japonés Koki Kano, quien venció en la Final al local Yannick Borel, quien se conformó con la Plata.
Lee Kiefer se lleva el Oro en florete
La estadounidense Lee Kiefer logró este domingo su segunda medalla de Oro olímpico consecutiva en florete femenino al derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a su compatriota Lauren Scruggs.
Kiefer, de 30 años, campeona del mundo en 2018 y campeona olímpica en Tokio 2020, cumplió con los pronósticos por su condición de número 1 mundial de este arma y en el duelo fratricida final superó a Lauren Scruggs por 15 tocados a 6.
Puedes leer: ‘Tirando contra México me gritaban ‘No era Penal’: Así vivió Gaby Schloesser-Bayardo el perder el Bronce
En sus cuartos Juegos Olímpicos la floretista norteamericana superó, antes de la final, a la polaca Martyna Jelinska (15-13), a la china Huang Qianqian (15-9), a la húngara Flora Pasztor (15-4) y a la italiana Alice Volpi, campeona mundial en 2023 (15-10).
Volpi se hizo con el bronce al batir en la final de consolación a la canadiense Eleanor Harvey por 15-12 en el Grand Palais.