Max Verstappen respalda a Checo Pérez y apunta que Red Bull debe centrarse en mejorar el coche

El piloto neerlandés no cree que las soluciones de la escudería pasen por romper su contrato con el mexicano.

Red Bull tuvo otra carrera complicada, ahora en el Gran Premio de Bélgica. La escudería austriaca nuevamente se quedó sin la victoria, lo cual hizo que se hablara, una vez más, del futuro de Checo Pérez.

Max Verstappen, compañero del piloto mexicano, habló en Viaplay sobre Pérez y dejó en claro que está haciendo las cosas bien, a tal grado que logró largar segundo, aunque terminó la carrera de Spa-Francorchamps en octava posición y pudo escalar a la séptima plaza por la descalificación del ganador, George Russell.

Te puede interesar: Horner habló sobre futuro de Checo Pérez en Red Bull tras el GP de Bélgica: ‘Tenemos que recuperarnos, lo necesitamos’.

¿Qué dijo Verstappen sobre Checo?

El vigente campeón de la Fórmula 1 quiso respaldar a su compañero e, incluso, comentó que el problema de la escudería no pasa por las individualidades, sino por el rendimiento del RB20.

“Pienso que debemos enfocarnos en el coche, en eso debemos centrarnos, porque si nos fijamos en el fin de semana de Checo, yo diría que fue muy positivo. Por supuesto, la carrera solo muestra que tenemos dificultades con los neumáticos todavía, en cuanto a la vida de los neumáticos. Así que creo que esa debería ser nuestra principal prioridad”, expresó Max en Viaplay.

‘No era realista ganar la carrera’

Max Verstappen también se dispuso a analizar su rendimiento en Bélgica y aseguró que está contento por finalizar cuarto, esto porque considera que hubiese sido prácticamente imposible largar undécimo y quedarse con la victoria en Spa-Francorchamps.

Por otro lado, el piloto neerlandés reiteró que los problemas del equipo pasan, en su mayor parte, por el coche, así que espera que tras el parón de F1 puedan afinarlo para volver a pelear por las victorias.

No era realista empezar en la P11 y volar hasta la cabeza, así que en general estoy contento con nuestro rendimiento. Estamos deseando que llegue el parón de verano y tener un poco de tiempo para relajarnos, pero al mismo tiempo estamos comprometidos a ser mejores y más rápidos. Estamos tratando de encontrar soluciones a medida que avanzamos en el resto de la temporada”, explicó Max.