‘No estuve pésima’; Alexa Moreno se defiende de críticas, aunque pone en duda llegar a L.A. 2028

La gimnasta mexicana más famosa se cayó en la Viga de Equilibrio y su posible presencia en la Final de Salto está en el aire para París 2024.

En Tokio se quedó a unas décimas de ser medallista olímpica en el Salto de Caballo; sin embargo, desafortunadamente, París 2024 no salió como Alexa Moreno esperaba, toda vez que su presencia en la Final del mismo aparato en la Gimnasia Artística está en el aire, tras no lograr saltos de la calidad acostumbrada por ella.

Habituada a enfrentar críticas de toda índole pese a su destacada trayectoria, Alexa Moreno aseguró: “No fue la mejor actuación, pero tampoco pésima”, atendiendo a los medios presentes, dejando en entredicho su participación en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028.

Alexa Moreno podría NO estar en sus cuartos Juegos Olímpicos

Con 3 Juegos Olímpicos ya disputados, contando París 2024, y con 29 años, la gimnasta bajacaliforniana podría aspirar a Los Ángeles 2028, viviendo un cuarto ciclo, pero ella lo pone en duda.

Después de su participación en el All Around en la Bercy Arena de París, la mexicana manifestó -entre risas- que “todos le dicen que ya no”, pero es una decisión que no ha tomado.

MEXICANOS EN PARÍS | Acabó en último lugar; Jorge Iga, eliminado en 200m libres de Natación en París 2024

Tras la acción en la Subdivisión 1 del All Around, Alexa Moreno platicó de qué le espera en el futuro, siendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 el próximo objetivo de muchos, pero quizá no de ella.

“No sé, todo el mundo me dice que ya no, que ya estoy muy grande. A mí me gusta hacer gimnasia, lo tengo que meditar”, manifestó.

Alexa Moreno también comentó que, aunque México sufrió por caídas y la lesión de Natalia Escalera, se siente feliz de haber dado todo lo que tenía, incluso tomando riesgos con una caída en la barra, pero sabía que el momento era hoy, ya que podría no competir nuevamente.

“Lo pasé bastante bien, sobre todo piso; salto, en el momento también, ya que me bajé no tanto, incluso la viga. Me frustra haberme caído, fue un riesgo que quizá no debí haber tomado, pero lo quería intentar, porque no sé si voy a volver a competir en viga o no y no quería quedarme con ese pendiente”, finalizó.

En el All Around califican las mejores 24 a la final, así como las mejores 8 gimnastas a la final en aparatos por separado; Alexa Moreno sabe que un virtual pase es complicado, pero esperará a los resultados.