¡Que no se te pase! Mujeres con Bienestar abre registro para beneficiarias; requisitos a cubrir

Aquí te decimos cómo puedes inscribirte al plan educativo, ya sea para bachillerato o licenciatura.

La Secretaría de Bienestar del Estado de México dio a conocer información muy importante para las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar. En sus canales oficiales, la institución reveló que se abrió el registro para quienes buscan cursar su bachillerato o licenciatura.

De hecho, la propia Secretaría del Bienestar indicó en su cuenta oficial de X que las mujeres que concluyen sus carrera de bachillerato o licenciatura reciben un “certificado avalado por la SEP”.

Te puede interesar: Bienestar 2024: El programa poco conocido que te da 7,500 pesos; requisitos y registro.

Cabe señalar que la posibilidad de estudiar en los niveles medio superior y superior es uno de los beneficios que ofrece el programa Mujeres con Bienestar, ya que las féminas también pueden recibir atención médica, psicológica y legal gracias a este apoyo.

¿Cómo inscribirte al plan educativo?

Como indica la institución, primero debes ingresar a la página del programa (https://mujeresconbienestar.gob.mx/) y dirigirte al apartado “registro de inscripción”. Posteriormente, se te indicará qué documentos debes tener a la mano y tendrás que seleccionar el “programa educativo que debes cursar”.

Tras cumplir con lo anterior, ahora debes dar click en “registrarte”, donde tendrás que ingresar tu CURP y contraseña. Después, ya dentro de la plataforma educativa, elige entre las opciones el programa de estudios que deseas realizar. Finalmente coloca “los datos de tu registro previo” para iniciar con tus clases.

¿Qué documentos debes presentar?

Además de ser beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar, si tu objetivo es inscribirte en su programa educativo para cursar el bachillerato o licenciatura, también deberás entregar los siguientes documentos para llevar a cabo de forma exitosa tu registro y poder tomar las clases:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

En caso de que tengas alguna duda, el programa cuenta con el número 55 9370 1223, donde, según indican, puedes preguntar cualquier cosa “relacionada con tu solicitud”. Asimismo, si tienes alguna cuestión sobre el “uso de tu tarjeta”, las autoridades cuentan con el 55 9370 0924 para atender a quien lo necesite.

Leer más: SEP adelanta el regreso a clases para ciclo escolar 2024-2024; ¿quiénes volverán antes?