Si tienes un micronegocio, pero por alguna razón no logras acceder a un préstamo bancario o algún otro recurso económico para hacerlo crecer, el Gobierno Federal te ofrece una mano por medio de las llamadas Tandas del Bienestar, con las que se promueve el crecimiento de la economía con sumas que pueden llegar hasta los 20 mil pesos.
INFÓRMATE | ¡Tarjeta Violeta del Bienestar! Apoyo para mujeres: Requisitos para recibir 2,600 pesos
¿Qué son las Tandas del Bienestar? Modalidades
Así como existen los Programas y Pensiones del Bienestar, las autoridades ofrecen los Microcréditos para el Bienestar, conocidos popularmente como Tandas del Bienestar, que facilitan recursos financieros, orientación y formación a individuos con micronegocios que buscan expandir sus operaciones.
Esta iniciativa se posiciona como una opción accesible para obtener los fondos necesarios destinados al crecimiento empresarial, con dos modalidades para ser acreedor al Microcrédito del Bienestar:
- Modalidad Consolidación: Atiende a personas beneficiarias que habitan municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación; con presencia de población indígena o afromexicana y/o altos índices de violencia, con 30 años como mínimo y que tengan un micronegocio no agropecuario.
- Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro: Atiende a personas egresadas del programa JCF que han concluido el curso de capacitación y manifestaron su interés en iniciar un micronegocio.
¿Cuánto dinero pagan en los Microcréditos para el Bienestar?
Lo que hace tan accesible las Tandas para el Bienestar es que no se requiere comprobar ingresos, ni presentar garantías, avales o historial crediticio. Por si fuera poco, otra ventaja es que no cobra intereses y el crédito se entrega en el corto plazo. Los beneficiarios cuentan con un mes de gracia antes de iniciar el reembolso completo en 10 meses, y es posible acceder a cuatro microcréditos consecutivos, siempre que se reembolsen correctamente.
- Primera tanda: $6,000 (seis mil pesos) - 10 pagos de reembolso mensuales de 600 pesos cada uno.
- Segunda tanda: $10,000 (diez mil pesos) - 10 pagos de reembolso mensuales de 1,000 pesos cada uno.
- Tercera tanda: $15,000 (quince mil pesos) - 10 pagos de reembolso mensuales de 1,500 pesos cada uno.
- Cuarta tanda: $20,000 (veinte mil pesos) - 10 pagos de reembolso mensuales de 2,000 pesos cada uno.
TE PUEDE INTERESAR | Programas Bienestar ofrece apoyo de 7,500 pesos para TODAS las edades; requisitos
¿Cómo registrarse para un crédito de las Tandas para el Bienestar?
Si te preguntas por el proceso para obtener estos créditos, el primer paso es la visita personal a una sucursal del Banco del Bienestar o a las oficinas de Financiera del Bienestar (anteriormente conocida como Telecomm). En estos puntos de atención se proporciona toda la información requerida para formalizar la solicitud.
De acuerdo con lo citado por el Gobierno Federal en el sitio oficial, el trámite para adquirir estos créditos no tiene costo alguno, por lo que invita a la población a no dejarse engañar con supuestos cobros para agilizar la gestión de la solicitud para la Tanda del Bienestar.