París 2024 era su revancha tras quedarse a la orilla del podio en los Juegos de Tokio, sin embargo, la vida le negó esa posibilidad una vez más al clavadista mexicano Kevin Berlín, quien no tuvo la mejor de sus competencias y repitió el cuarto lugar en la Plataforma de 10m Sincronizados varonil, acompañado de Randal Willars.
Viendo nuevamente esfumarse sus opciones al quedarse sin medalla por segundos Juegos al hilo, esta vez de forma más dramática porque menos de 4 puntos les separaron del Bronce en la fosa, Kevin Berlín no pudo contener las lágrimas ante la impotencia de ver nuevamente frustrado su deseo de ver recompensado todo el esfuerzo con una presea.
“Son mis segundos Juegos Olímpicos y quería quietarme la espinita del cuarto lugar de Tokio, lamentablemente me quedó muy cerca otra vez. El deporte te lleva a perseverar, qué más quisiera darle a México eso (medalla) porque estaba la posibilidad, la habíamos logrado en anteriores competencias, pero hoy no se pudo dar y es un cuarto lugar”, declaró Kevin Berlín a FOX Sports tras la competencia, en la que China, Gran Bretaña y Canadá se llevaron las condecoraciones.
RECOMENDAMOS | ‘No todo es FUTBOL’: Randal Willars y Kevin Berlín piden apoyo para CLAVADOS y deportes donde México triunfa
QUERÍA MEDALLA Y EL 4° LUGAR LO DEJÓ DESTROZADO 😭
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 29, 2024
Kevin Berlín siente impotencia pese a haberlo dejado todo, pues sabe que el bronce se quedó a nada 😔
📹 @RodTovar pic.twitter.com/c094Xwoe9o
Kevin Berlín lloró por no ganar medalla en París 2024
Orgulloso del trabajo realizado, especialmente en un ciclo marcado por los problemas administrativos con la Conade y los sabidos temas de las becas económicas, Kevin Berlín aceptó estar frustrado por no ser medallista, recordando que en Tokio tuvo por compañero a Diego Balleza, con el que también acabó en cuarto lugar.
“Son lágrimas de frustración y tristeza porque venía por esa medalla, por eso trabajé todo este tiempo y nuevamente me quedo muy cerca como en Tokio, también fue cuarto lugar”, dijo.
“Mis lágrimas lo dicen todo. El deporte te da estas experiencias de alegría, frustración o tristeza, pero estoy orgulloso de todo el trabajo en este ciclo olímpico porque no ha sido fácil por situaciones externas. Di lo mejor, el clavado no salió como esperábamos, pero sé que lo puedo hacer”.
Existe todavía la posibilidad de que Kevin Berlín y/o Randal Willars logren una medalla en París 2024, ya que serán partícipes de la prueba individual de Clavados 10m desde la plataforma, con las preliminares el 9 de agosto y la pelea por las preseas al día siguiente.