Con la llegada de un nuevo mes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su octavo pago mensual del año. A partir del 1 de agosto, los jubilados podrán disponer del dinero en sus cuentas bancarias.
Algunos beneficiarios se verán favorecidos con un incremento en sus pagos gracias al complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mientras que aquellos asociados a la Pensión IMSS 2024, cuyo dinero fue traspasado a un fideicomiso, recibirán su devolución en agosto.
Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 bajo el régimen de Ley 97 que resulten seleccionados al inicio del mes también recibirán un monto adicional financiado por las Afores inactivas.
Julio César Cervantes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció que los pensionados del IMSS con cuentas de ahorro inactivas, enviadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar, podrán solicitar la devolución de su dinero a partir de agosto. Los beneficiarios deberán presentar una solicitud a la Afore correspondiente para recibir sus ingresos.
Te podría interesar: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: ¡El TRÁMITE que debes hacer antes de agosto para recibir MÁS dinero!
¿Cuáles son los beneficiados que pueden solicitar la devolución del dinero a su cuenta de ahorro?
Los pensionados del IMSS pueden solicitar la devolución del dinero de sus cuentas de ahorro inactivas a partir de agosto, presentando una solicitud de transferencia de saldo a las Afores, que luego será enviada a los institutos de seguridad social.
Esta medida se implementa para devolver los fondos utilizados en el aumento del 100% de la Pensión IMSS 2024. Para que una cuenta se considere inactiva, no debe haber movimientos en los últimos tres años o no haber recibido aportaciones patronales en los últimos seis bimestres.
Los pensionados mayores de 70 años bajo la Pensión IMSS 2024 pueden hacer la solicitud a partir de agosto, y deben presentar la hoja de resolución de pensión del IMSS o ISSSTE.
La subcuenta de vivienda también requiere una solicitud para recuperar el dinero. Las autoridades aseguran que los fondos enviados al Fondo de Pensiones para el Bienestar no se pierden y ofrecen asesoría a través del Sartel en el número 55 1328 5000.