Tigres no se quedó de brazos cruzados tras lo emitido por Robert Dante Siboldi, acusando a la directiva felina de malos tratos hacia él y parte de su cuerpo técnico, y mandó un comunicado a través de sus redes sociales.
Luego de que el técnico uruguayo emitió una carta relatando cómo vivió su salida de Tigres, la institución felina explicó que no se trató de un despido, sino de una no renovación de contrato: mismo que habría culminado y la decisión se hizo saber el pasado 4 de junio del presente año. En el mismo comunicado, el cuadro de San Nicolás de los Garza afirmó que el principal motivo fue por “pérdida de confianza”.
“En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el ex director técnico buscó ante Conciliación en materia Laboral tener una compensación económica que no le correspondía. Asimismo, solicitó una disculpa pública por parte del Club, la cual también carecía de sustento, se lee en el comunicado de Tigres tras lo emitido por Robert Dante Siboldi.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/oDqOKivbFz
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 30, 2024
Tigres afirma no haber difundido rumores en contra de Robert Dante Siboldi
A través de su carta, el estratega uruguayo explicó que el club felino usó medios de comunicación y periodistas a su favor para difundir el rumor de la supuesta “traición” que tuvo él y su auxiliar Miguel Fuentes por supuesta venta de información privilegiada, a la directiva de Monterrey, en los Cuartos de Final del pasado Clausura 2024.
“Usaron medios de comunicación y periodistas a conveniencia, todo para dañarnos, cobarde reacción que define a la perfección a estos siniestros personajes. Intenté entender a algunos medios y periodistas que, lamentablemente, se prestaron al circo mediático, pero traicionaron su profesión al no verificar la veracidad de la historia generada con pruebas”, escribió Robert Dante Siboldi.
Ante esto, Tigres explicó en su comunicado que ni Mauricio Doehner, ni Mauricio Culebro, mencionados por Siboldi, difundieron “ningún tipo de rumor ante medios de comunicación”. Asimismo, afirmaron que la política del club es “no comentar en rumores ni litigar públicamente”.
“Queremos agradecer a la afición su apoyo incomparable. Ni la afición ni la institución merecen proyectos basados en la desconfianza”, finalizó Tigres en su comunicado como respuesta a lo emitido por Robert Dante Siboldi.