Nuevamente nos quedamos a nada de sumar otra medalla olímpica, ahora en la disciplina de clavados desde la plataforma de 10 metros, con Randal Willars y Kevin Berlín que quedaron en cuarto lugar, a escasos 3.48 puntos del podio.
El “primerizo” Randal Willars habló al término de la competencia, donde destacó que él sabía que su dupla tenía lo necesario para estar en el podio, aunque un par de errores marcaron su participación, dejando a Canadá con la medalla de bronce.
Willars cree que un 4° o el último sitio daba lo mismo
En zona mixta, tras sus seis saltos en la plataforma de 10 metros, el clavadista azteca habló del momento que viven al quedar tan cerca del podio, mismo que considera “agridulce”, pero al final son sus primeros Juegos Olímpicos y los disfrutó mucho.
“No del todo contento, agridulce el resultado. Por una parte, contento por mi debut, disfruté mi competencia, mis clavados; no dejé nada. Increíble la gente, todo México se sintió en esa alberca. No se logró la medalla que buscábamos, fueron pocos puntos a los que nos quedamos, pero marcan diferencia esos errores. Hay que cambiarse el chip, viene el individual. Mañana es borrón y cuenta nueva, a mentalizarse para el individual”, dijo Willars.
Randal habló de las lágrimas de Kevin Berlín al final de la prueba, quien siente impotencia al conseguir su segundo 4° en JJOO consecutivos, destacando el apoyo que tienen como dupla, aunque en realidad no han hablado de lo que pasó.
“No hemos hablado mucho, terminas y te traen. Solo nos abrazamos y ya, al final lo dimos todo y... Pues estamos uno con el otro. Somos pareja de sincronizado y vamos a estar en las buenas como en las malas. Compartimos las alegrías juntos, ahora también me tocará estar con él. Son sus segundos juegos, su segundo cuarto lugar. Imagino la sensación de frustración que puede tener Kevin”, explicó Randal Willars.
Finalmente, el clavadista mexicano resaltó que el sentimiento es amargo por no lograr la medalla, pues aunque el cuarto lugar no es malo, les sabría igual un último, ya que no hay medalla.
“Pareciera fácil ser cuarto lugar olímpico, pero no lo es. Previamente como cualquier deportista y que sabe sus posibilidades, nosotros sabemos que teníamos para ganar una medalla y cualquier resultado que sea menos que eso, te va a saber a menos. Es frustrante. Tenemos la mentalidad que veníamos a ganar. Al final de cuentas un cuarto lugar y un último sabe a lo mismo. Veníamos por una medalla. En cuestión de resultado nos sabe mal, pero también hay que ver lo bueno, estar orgullosos”.