El escándalo entre Tigres y Robert Dante Siboldi parece lejos de llegar a su final. La sonada salida del entrenador uruguayo y su cuerpo técnico de la institución contó con “pruebas falseadas” por parte de la directiva felina, según acusó Miguel de Jesús Fuentes, mano derecha en el banquillo del sudamericano y quien acusa que afectaron hasta su salud con todo este tema.
En entrevista con el periodista David Medrano, el asistente de Siboldi brindó su versión de la intempestiva salida que les dieron del cuadro universitario y señaló directamente a la gente de Tigres por querer “sembrarle evidencia” que no existía, quitándole su teléfono celular durante un par de tensas reuniones con presuntos miembros de seguridad y cuerpo de abogados.
“Me dijeron que no habían encontrado una sola prueba en mi teléfono, pero luego me dicen que en mis chats borrados encontraron la frase: ‘Tranquilo, compadre, ya estoy hablando con Siboldi para cerrar el negocio’. Yo solté la carcajada porque respondí: ‘Yo no soy del norte, yo no hablo con esas palabras de ‘compadre’, en Guadalajara no se usan’. Su evidencia era como una hoja fotostática que ni siquiera me dejaron ver y tampoco pudieron decirme a quién supuestamente se la mandé”, declaró Fuentes.
“Lo que me da miedo es que falsificaron una prueba, esa hoja con la que quisieron engañarme o decirme que había hecho algo. No existe una sola prueba que demuestre eso de lo que nos quieren hacer ver mal. Lo que queremos es que se diga la verdad ante la afición, jugadores y nosotros mismos porque aquí ponen en duda la credibilidad y a nuestra liga”.
Tigres quería que yo ensuciara a Toño Sancho: Miguel Fuentes
Entre los muchos señalamientos que el exfutbolista hizo, puntualizó que había una aparente intención de manchar el nombre de Antonio Sancho, directivo que se despidió de la institución a finales de junio, semanas después de que surgiera la presunta grave falta de Robert Siboldi.
“Me tuvieron ahí en interrogatorio, amenazándome, querían que yo ensuciara a Antonio Sancho. Me preguntaban si Sancho se habría prestado a vender información para un beneficio en común. Jamás me enseñaron una sola prueba, todo eran insinuaciones. Hasta parecía la dinámica de abogado bueno y abogado malo, uno me amenazaba y el otro me decía que mejor firmara y ahí quedaba todo. Incluso, me decían nombres de los directivos del rival (Rayados), insistían en que yo los conocía”, expuso.
Las amenazas de Tigres, según Miguel Fuentes
Por si fuera poco, Miguel Fuentes reveló amenazas de los abogados de Tigres para intentar hacerlo firmar una declaratoria de culpabilidad, prometiéndole que, de acceder, no procederían legalmente en su contra por “vender” información confidencial a Rayados en la Liguilla pasada.
“Yo entro con tres personas y una de las abogadas saca un folder enorme y me dice: ‘Aquí están las pruebas de que vendiste el partido contra Rayados’. Me sacó de onda, no había comido, tenía un tratamiento médico y me empezaron a cuestionar el por qué había vendido la alineación. Pensándolo después, te da risa porque todos los equipos tienen área de Inteligencia Deportiva y nosotros sabíamos casi el color de calzones que usaría el rival”, afirmó.
“Yo negué todo y ahí llegó la primera amenaza, me dijeron que si firmaba rápido la confesión no me meterían a la cárcel. Me lo dijeron dos o tres veces que, si les firmaba los papeles, nada saldría de esa oficina. Decían que tenían fotos, videos, audios y chats, yo les pregunté que quién era la otra persona con la que supuestamente había hablado. Me pidieron mi teléfono y accedí a que se lo llevaran para que vieran que era inocente, se lo llevaron una hora con la clave para meterse a todas mis cuentas”.