El mexicano Luis Ramón Garrido cayó en un intenso duelo 1-2, ante el hongkonés Cheuk Yiu Lee🇭🇰, dentro de la fase de grupos del bádminton en los Juegos Olímpicos, su debut en París 2024.
Además, Luis Ramón Garrido dejó el corazón en la cancha durante su debut olímpico en París 2024; hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un set de bádminton de unos Juegos; aunque cayó ante Lee Cheuk Yiu, ya dejó su nombre en la historia del olimpismo tricolor.
“Muchas veces das lo mejor y la vida tiene otra historia; te tienes que quedar con lo que haces. Es un grandísimo jugador (Lee Cheuk Yiu); al menos les pude dar un set. Hay que ser realista de quién eres y qué deporte es”, valoró el badmintonista tricolor en entrevista con TUDN.
TE PUEDE INTERESAR: ¡LA HISTORIA de LA MEJOR FOTO de los Olímpicos en París 2024! ¿Cómo retrataron al brasileño Gabriel Medina?
Luis Garrido también describió cómo se dio su partido, en el que luchó contra las condiciones del inmueble; aún así, no se borrará su paso por sus primeros Olímpicos.
“Complicado cambiar el chip; el marcador no fue el reflejo del partido; a veces las desgracias en el deporte pasan. Hay muchas corrientes de aire, se hace turbulencia. Mis hermanos me dijeron ‘tienes que ajustar’; hemos llegado tan lejos, pasado por mucho, no puede quedar en nosotros. Hay que meter todo”, y así lo hizo, dándole a la nación un set para los libros.
Luis Ramón Garrido dejó el corazón en la cancha durante su debut olímpico en París 2024; hizo historia al ser el primer mexicano en ganar un set de bádminton. Aunque cayó ante Lee Cheuk Yiu de Hong Kong, su desempeño fue impresionante. 🏸 🇲🇽#TodosSomosOlímpicos @monchegarrido pic.twitter.com/SwfGkHltD1
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 30, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡México está en Semifinales de JUDO! Prisca Awiti, a un paso de asegurar medalla en París 2024
Una rara enfermedad lo mantuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante un año; Luis Garrido padeció rabdomiólisis y se sometió a un duro tratamiento: “Orinó sangre, tuvo falla renal, su riñón derecho dejó de funcionar y el izquierdo estaba al 50%; incluso, tuvo microinfartos nocturnos”, un relato que recogió el medio Aristegui Noticias.
“(Puse) lo que hace reconocer a un mexicano: Tenemos muchos güevos para sacar las cosas adelante. Estuve a punto de perder mi vida en 2015; mucha gente me abandonó en el camino; ni mi novia, hermanos y papás (me dejaron). Si puedo competir a nivel mundial es gracias a ellos”, un esfuerzo que Luis Garrido quiere prolongar para el próximo ciclo Olímpico, el de Los Ángeles.
“Me hubiese encantado dar la victoria a ellos y a México, pero a veces así es la vida; no me retiro, voy a buscar 2028. Me he dado cuenta que puedo jugar en ese nivel”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya son 21 MEXICANAS que dieron MEDALLA OLÍMPICA a México en la historia de los Juegos: EL RECUENTO!