La acción en La Defense Arena, de París 2024, nos dejó con un sabor agridulce, pues Miguel de Lara compitió muy bien, rondó el tercer lugar en los primeros 150 metros, pero los últimos 50 fueron lapidarios, pues acabó último de su heat.
Tras terminar su participación, habló ante los medios revelando lo difícil que fue llegar a esta competencia, pues gente mexicana lo atacó con todo tras ser descalificado en los 100m, por una patada que estuvo en contra de las reglas. Mentalmente le jugó en contra en los 200m y esto fue lo que dijo.
‘El pero enemigo de un mexicano es...’
Hablando en zona mixta, el nadador mexicano dice irse intranquilo por la diferencia de tiempo que lo dejó fuera de la posibilidad de ir a Semifinales, pues aunque es primera reserva en caso de alguna lesión, su presupuesto mínimo era la siguiente ronda en los 200 metros braza.
“La verdad quedarse a una décima de la semifinal, que era el mínimo que yo buscaba... Tomando en cuenta todas las dificultades que se presentaron en los últimos días, es un resultado con el que salgo satisfecho. Nos tocó luchar contra el calor, los mosquitos, llevo una semana con gripa. Hay muchas enfermedades en la villa y hemos tenido que medicarnos”, comentó.
La enfermedad no sólo lo tuvo mermado en cuanto a su desempeño, sino que también los comentarios de la gente mexicana le afectó, tanto así que tuvo que alejarse de las redes sociales, pues las suyas estaban llenas de malos comentarios, e incluso la de sus compañeros buscando provocarlo.
“El hecho que después de los 100 metros, tener que lidiar con el pueblo mexicano, fue algo muy difícil y que me, digo, se crearon obstáculos que yo no esperaba. El hecho de tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos por parte de gente que ni siquiera sabe las reglas del deporte, el hecho de que pusieran comentarios en publicaciones de mis compañeros para intentar llegar a mí fue muy difícil, pero somos luchadores, peleadores”.
Finalmente y sin buscar excusas, Miguel de Lara aseguró que buscará el proceso de cara a Los Ángeles 2028, esperando mejorar a cada momento: “Es la tercer mejor marca de mi vida, me voy muy satisfecho con eso. Es doloroso quedarse a 1 décima de la Semifinal, pero lo dimos todo”.