Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz no pudo contener las lágrimas cuando vio a su mamá, Lola Alcaraz, después de ganar la medalla de plata en la categoría -63kg en judo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desafortunadamente, la familia de la atleta de 28 años no pudo estar con ella dentro de la arena debido a que no todos consiguieron entradas; sin embargo, vieron su participación de desde una cafería que estaba cerca.
Recordemos que Prisca Awiti nació en Londres, Inglaterra, pero gracias a que su mamá es mexicana y que le inculcó los valores y cultura azteca, en 2017 decidió representar a nuestro país.
¿Cómo fue el reencuentro de Prisca Awiti con su mamá?
Antes de competir Prisca Awiti vio a sus familiares y una vez estando dentro de la arena, donde llegó hasta la final asegurando una medalla para México, no pudo tener contacto con sus seres queridos.
Fue después de la ceremonia de premiación cuando la deportista pudo tener reencontrarse con su mamá y las lágrimas no se hicieron esperar, viviendo un emotivo momento entre ellas.
Lola Alcaraz, su madre, le dio unas palabras alentadoras luego de convertirse en la primera deportista en ganar una medalla para México en la disciplina de judo y la segunda para el país en París 2024.
“Priscila... Pris! ¡Lo hiciste! ¿Estás feliz? Disfrútalo, plata está bien. Mira, plata mi favorita”, le dijo a la atleta mexicana con un emotivo abrazo.
Te podría interesar: Prisca Awiti, la judoca de plata que le va al América y aprendió del estrés manejando en CDMX
«Mira, plata, mi favorita», claro que Prisca es mexicana, mira nada más cómo su mamá le dice que la disfrute si está feliz 🥰 pic.twitter.com/O62GWnp8Ow
— ✨Xime✨ (@XimeOchoa_L) July 30, 2024
¿Qué dijo Prisca Awiti después de ganar la plata en París 2024?
Después de caer ante la eslovena Andreja Leski gracias a un del Ippon, es decir, a un sometimiento de 10 segundos sobre el tatami, la mexicana se mostró insatisfecha con el resultado ya que sabía que podía ir por la presea de oro.
“Es más dolor ahorita. Creo que tenía la capacidad de ganar el oro. Tristemente me ganaron en este combate. No pude mantenerlo y terminamos con una plata olímpica [...]. México para mí es mi país, es el orgullo de mi familia y de mi mamá, México es todo para mí”, declaró a Claro Sports.