Automovilismo

Red Bull buscará MEJORAR EL ENTORNO de Checo para explotar su rendimiento; las razones para MANTENERLO

Los Toros Rojos respaldaron al piloto mexicano para mantenerse en 2024; ahora, el equipo analizará las razones de su bajón para llevarlo de nuevo a la lucha constante por los puntos...

Sergio Pérez se quedará en Red Bull el resto de 2024 y, así, la escudería dio carpetazo en su círculo ante las constantes versiones para la salida del mexicano; incluso, en días pasados, el propio piloto de Guadalajara ‘se hartó' de los cuestionamientos sobre su futuro y pidió solo enfocarse a su labor en el RB20 para no ser el caldo de cultivo de la especulación.

En esa línea, de acuerdo al medio especializado Motorsport.com, la decisión de las cabezas de Milton Keynes por Checo se fundamentó en un análisis multifactorial; es decir, no toda la culpa se cargó en el plato de Sergio Pérez: “En lugar de pensar que había llegado a un punto de no retorno”, después de la cumbre entre Christian Horner y Helmut Marko, el pulgar arriba fue para encontrar una solución y no una fragmentación de su alineación en el futuro inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen respalda a Checo Pérez y apunta que Red Bull debe centrarse en mejorar el coche

Incluso, el propio Max Verstappen se refirió a la estabilidad que Checo puede dar si los responsables de la parte de desarrollo del auto entregan un bólido apropiado para explotar las condiciones del tricolor, un balance que es igual al de los líderes de Red Bull.

LA MEJOR RUTA DE RED BULL, DEJAR A PÉREZ ANTES QUE “LANZAR A ALGUIEN NUEVO”

La interpretación de los especialistas sobre la decisión por Checo Pérez es, por ahora, basada en fuentes, ya que no hay aún una versión oficial desde el equipo, es por eso que todo entró en juego para cobijar a Sergio: Auto, rendimiento, incluso el entorno de trabajo cercano al mexicano, todo para entender los motivos y emparejarle el piso una vez que vuelvan del parón de verano.

Además, y pese a los 28 puntos que apenas sumó Checo en el tramo europeo de F1 (desde Emilia Romagna), “no hay ningún candidato obvio que derribe la puerta como sustituto indiscutible”, escribió Motorsport.com.

Liam Lawson, Daniel Ricciardo y el propio Yuki Tsunoda son los nombres que debieron (o deberían) ser los principales candidatos a ocupar el asiento de Sergio Pérez, pero “si la segunda escudería de Red Bull (RB) hubiera tenido a alguien del calibre de anteriores jóvenes”, el paso al costado de Sergio hubiera sido inminente.

Eso sí, la decisión por mantener a Pérez no le borra sus errores en Q1 de Silverstone y Hungría, cuando se impactó; sin embargo, justo esa fue la línea del análisis en Red Bull para encontrar los por qué y avanzar a los cómo, las soluciones para el mexicano, ya que “era una mejor ruta para obtener resultados que lanzar a alguien nuevo”, puntualizó el medio.

“Todo el mundo quiere verlo triunfar, porque duele verlo en la situación en la que está”, una frase de Horner en Bélgica que retrató la hoja de ruta para continuar en el barco de Sergio Pérez, quien estará en el volante del RB20 en el Gran Premio de los Países Bajos (del 23 al 25 de agosto), casa de Max y una buena oportunidad para encontrar el ritmo, rumbo al repunte en Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Horner RATIFICA a Checo como piloto de Red Bull! ‘Estamos deseando verlo actuar tras el parón veraniego’

Advertising
Advertising