‘Se han olvidado un poco los métodos o los procesos’: Javier Aguirre hizo diagnóstico del Tri

El ‘Vasco’ aseguró que es el momento ideal para volver a la Selección Mexicana

Javier Aguirre quiere que el Tri se olvide del resultadísmo y se enfoque en respetar los procesos para llegar fuerte al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

El ‘Vasco’ aseguró que no encuentra un mejor momento para volver al Tri, pero escaneó la actualidad de la Selección Mexicana, que viene de firmar rotundos fracasos en Copa del Mundo, Nations League y Copa América en los últimos procesos, que desde su juicio tienen una constante: el no respetar los métodos.

“Siento que es momento. Después de 22 años estar dando vueltas por allí, de volver a mi país y hacer algo por el. Llego en un buen momento, anímico, físico, con un buen bagaje para aportar y sumarme a este proyecto para el Mundial en México, que va a ser en México y que me tocó jugar el Mundial en México, que sé verdaderamente cómo se respira el ambiente mundialista en mi país. El último fue en 86 y estaba yo ahí, estaba adentro y lo tengo muy presente.

“Soy un convencido de que los proyectos deben dejarlos terminar, y yo apoyaba incondicionalmente a Jaime hasta el final, hasta el Mundial. Sucede que, como pasa en este cargo, los resultados mandan y tomaron decisiones. En ese sentido deciden prescindir de Jaime y me llaman a mí”, explicó Aguirre en palabras a los canales oficiales del Tri.

‘ES UNA OPORTUNIDAD FANTASTICA PARA MÍ’

Aguirre aseguró que es muy difícil decirle que no a la Selección Mexicana, pero espera que esta vez su proceso florezca de una mejor manera, pero sobre todo que le tengan paciencia para construir un equipo ganador y que pueda competir en el Mundial 2026.

Es difícil decirle que no a la Selección Mexicana pues soy tiene técnico nacional, si se decidió que no continuara el anterior, pues yo soy mexicano, soy entrenador, entonces es una oportunidad para mí fantástica de volver a mi país después de estar tanto tiempo fuera y de hacerlo en un Mundial, si Dios quiere. Por lo tanto, es algo muy importante.

Yo siento que se han olvidado un poco los métodos, o los procesos, en ese afán de buscar solamente el resultado. Se ha vuelto un poco resultadista esto y se ha dejado de lado. Una oportunidad que tenemos es esa, intentar que el método de trabajo sea transparente, sea visible y que transmitamos a la gente paciencia para empezar un proceso que culmine en el 2026 con el resultado, que ahí sí es el resultado”, sentenció.