París 2024

¡Se quedó a dos LUGARES! Kenia Lechuga, quinta en su heat y ya NO tiene posibilidades de MEDALLA

La mexicana compitió en los Cuartos de Final de la prueba de Aguas Tranquilas; pasa a Semifinal C/D, pero sin medalla

La actividad de mexicanos comenzó desde muy temprano este martes 30 de julio, donde en una disciplina que había esperanzas de avanzar por la pelea por medallas, no se logró. Kenia Lechuga lo dio todo en las aguas tranquilas, pero al finalizar quinta de su Heat de Cuartos de Final se esfuma la ilusión de subir al podio.

Los atletas mexicanos continúan en la lucha por seguir escalando dentro del medallero olímpico, ya que hasta ahora solo se tiene el bronce del equipo Femenil de Tiro Con Arco, por lo que habrá que estar atentos a la jornada.

Kenia Lechuga sí va a Semifinales, pero ya no hay chances de medalla

A temprana hora de este martes, el Estadio Náutico recibió a las distintas atletas para la prueba de Scull Individual femenino de remo, donde la mexicana Kenia Lechuga estuvo en la segunda tanda de los Cuartos de Final.

La prueba comenzó bien. En su heat estaban competidoras de países como Alemania, Paraguay, Países Bajos, marcando buenos tiempos, dando la ilusión de que sería posible avanzar, pero al final fueron cuestión de segundos los que la separaron de la Semifinal ‘buena’.

El primer registro de Kenia Lechuga fue de 1.50 minutos tras 500 metros; los 1,500 metros los recorrió en 5:49.46, pero la prueba la finalizó en 7:50.35, hecho que la dejó hasta el 5° lugar del Heat, sin posibilidad de medalla.

La neerlandesa Florijn se posicionó como la mejor de este heat eliminatorio con un tiempo de 7:29.07; la siguió Foester con 7:30.98; después Klimovich con 7:34.30, que era la ultima que avanzaba a la Semifinal A/B.

Kenia Lechuga avanza a Semifinales, sí, pero la C/D, por lo que ya no a la lucha por medallas, sino para definir posiciones. De esta forma, la mexicana al menos competirá más adelante y seguirá recibiendo el apoyo de la afición mexicana, aunque las preseas se le hayan negado en sus terceros Juegos Olímpicos.

Advertising
Advertising