Esperanza de medalla, Marco Verde AVANZA a Cuartos de Final tras pelea con cierre CARDIACO ante africano

La North París Arena vivió la emoción y adrenalina del combate de Marco Verde, una de las ‘cartas fuertes’ de México por medalla.

El Boxeo sigue su marcha, y después de saltarse la ronda de los 16vos de Final, Marco Alonso Verde ha debutado en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde derrotó con autoridad al representante de Mozambique, Tiago Muxanga.

El boxeador mexicano, a sus 22 años de edad, cumple con un rubro que siempre soñó, pues emula a su padre al también ser boxeador olímpico, pues él lo consiguió hace 32 años, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Orozco NO pone EXCUSAS por condiciones de la Villa Olímpica o clima, tras no conseguir medalla

Marco Verde ‘da golpe de autoridad’ y avanza a Cuartos de Final

La North París Arena tuvo un ambientazo ante los cientos de presentes, pues gritando a todo pulmón, apoyando a los boxeadores y coreándolos, fue como se llevó a cabo esta emocionante pelea, donde el mexicano sacó sus mejores golpes.

Comenzó la contienda pactada a 3 rounds de 3 minutos, donde Marco Verde vistió de color azul y de inmediato se fue al frente, lanzando metralla buscando herir a Muxanga, pero el de Mozambique respondió con golpes de poder.

Se movieron por el Centro del ring, Marco Verde se notó un tanto más confiado y yendo al ataque, pues aunque arriesgaba, su reacción para evitar golpes era oportuna; Muxanga a veces se excedía en atacar y bajó la guardia. El round 1 fue unánime para el mexicano, dónde incluso 1 de los 5 jueces le dedujo un punto al de Mozambique.

Marco Verde ¡Sigue adelante!

Para el round 2 la pelea fue igual de intensa, donde Tiago siguió lanzándose con todo al frente, buscando un golpe que liquidara al mexicano, pero tql como se preveía, Marco lo iba a cazar, acomodándole 2 impactos poderosos, pero ojo, que 3 jueces vieron ganador a Muxanga y 2 a Verde.

El round 3 y definitivo tendría una explosividad notable, ya que el de Mozambique sabía que tenía que tratar de noquear y dejarlo todo en 3 minutos, pues su participación olímpica estaba en riesgo. Hubo muy buenos golpes, los dos se dieron con todo, pero los jueces dieron 3 a 2 para Marco Verde, ganando por decisión dividida.

Con el triunfo en la bolsa, Marco Verde volverá a subirse al ring el próximo sábado 3 de agosto en esta North París Arena, ante Dev Nishant, donde se esperan muchas emociones y que el mexicano siga avanzando de ronda en estos Juegos Olímpicos de París 2024, en la pelea por las medallas en la división de 71 kilogramos.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeadora austaliana advierte del ‘peligro’ de pelear con rivales que no pasaron las pruebas de género