Llegó el octavo mes del año y es importante estar al tanto sobre el aumento en tu pago de agosto en caso de no haberlo tramitado para todo aquellos beneficiarios en la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE en 2024.
De acuerdo con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual beneficia a los trabajadores que cotizan en el IMSS e ISSSTE, se puede tener un aumento en el pago de la pensión mensual con la que cuentan, por lo que se tiene que seguir los siguientes pasos.
¿Cómo se solicita el aumento a la pensión?
Para los pensionados que estén interesados en aumentar su pensión, la solicitud dependerá de la institución a la que se esté afiliado ya sea IMSS o ISSSTE, las cuales tienen requisitos propios para realizar el trámite. A continuación te compartimos los requisitos, documentos y dónde solicitarla en el mes de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tormenta Tropical evolucionará a Huracán Carlotta! Trayectoria, fecha y estados afectados en México
¿Cuáles son los requisitos para el aumento?
Los requisitos que se necesitan para pedir el aumento son los siguientes:
- Edad: Para las personas pertenecientes al IMSS deben cumplir con los 70 años o más, mientras que los de ISSSTE deberán tener los 75 años o más.
- Cotización: Los trabajadores no habrán cotizado durante el último año.
- Vínculo laboral: El interesado no deberá tener una relación laboral vigente.
¿Qué documentos piden para el trámite de aumento de pensión?
IMSS
Los documentos que se pedirán para hacer todo el proceso son: credencial para votar, comprobante de domicilio, estado de cuenta y Número de Seguridad Social.
ISSSTE
La dependencia pide la misma documentación que el IMSS, la cual incluye identificación oficial y comprobante de domicilio; sin embargo, es necesario la presentación de un comprobante de pensión actualizado.
¿Dónde hacer trámite para aumento de pensión?
Para las personas de la Pensión ISSSTE que están interesadas en hacer el trámite para aumentar el pago del mes en agosto, deberán acudir a las oficinas del Instituto, presentar los documentos antes mencionados y solicitar la transferencia de recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Los pertenecientes a la Pensión IMSS tendrán que presentar la documentación correspondiente en centros del Infonavit, subdelegaciones del la institución o ventanillas de las unidades de medicina familiar.