La Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios para la recaudación de impuestos en 2024, ajustes para los derechohabientes que reciban su Pensión IMSS o ISSSTE; es decir, deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.
El SAT, anteriormente, no aplicaba gravámenes fiscales a los adultos mayores; sin embargo, por cambios en las normativas se ratificó que los jubilados y pensionados serán incluido en el nuevo esquema tributario.
TE PUEDE INTERESAR: PERFIL: ¡PRISCA Awiti Alcaraz, la JUDOCA que dio a México su SEGUNDA MEDALLA en Olímpicos de París 2024!
¿QUÉ ADULTOS MAYORES DEL IMSS O ISSSTE PAGARÁN IMPUESTOS?
Ahora bien, el ajuste del SAT no incluye a todos los pensionados y jubilados del país, solo a quienes cuenten con apoyo económico superior; es decir, los adultos mayores deberán saldar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero solo aquellos que cuenten con ingresos superiores al salario mínimo por 15, por lo que los jubilados debajo de este tabulador eguirán exentos del pago impositivo.
Es por eso que fueron incluidos, para el pago de impuestos, aquellos jubilados que cuenten con ingresos de 43 MIL 300 pesos o más al mes; es decir, serán considerados como “trabajadores activos”, teniendo las mismas obligaciones fiscales ante el SAT.
TE PUEDE INTERESAR: Organizadores de París 2024 aclaran polémica en inauguración por escena de ‘La Útima cena’: ‘Era BACO’
Todos aquellos que no pasen los 43 MIL 300 pesos o 519 MIL pesos al año (la suma de 12 pagos de Pensión IMMS o ISSSTE), no tendrán la obligación fiscal ante el SAT.
Esta estrctura de impuestos está planeada para proteger a los pensionados que tengan menos ingresos, dejándolos fuera de la mayoría de las cargas fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡LA HISTORIA de LA MEJOR FOTO de los Olímpicos en París 2024! ¿Cómo retrataron al brasileño Gabriel Medina?