BOSTON, MASSACHUSETTS: DEPORTES CON MUCHA HISTORIA

Boston, Massachusetts es una ciudad llena de historia en Estados Unidos

Existen diferentes ciudades deportivas en los Estados Unidos, pero vivir la experiencia como fan de los deportes en Boston, Massachusetts es una experiencia única. El deporte forma parte de la cultura de Boston y, si lo visitas, vale la pena hacerlo como aficionado de los deportes, incluso aunque no haya juego de tu deporte favorito en la fecha de tu visita.

Existen muchas razones por las que Boston, Massachusetts es una visita obligatoria para cualquier fan del deporte, pero la principal es que es una ciudad de equipos ganadores. Ningún lugar tiene tantos títulos (13) como Boston en el siglo XXI y no se trata solamente de un equipo exitoso, sus equipos han sido campeones en los cuatro deportes principales de Estados Unidos en este siglo, en beisbol, futbol americano, basquetbol y hockey.

Boston no solo se distingue por sus equipos profesionales, también recibe a miles de corredores cada año para su Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo. Adicionalmente en esta ciudad y sus alrededores se encuentran algunas de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, que además de lo académico cuentan con robustos programas deportivos. Parte de la experiencia en Boston debe incluir visitar el campus de Harvard (en Cambridge), incluyendo su estadio, que en su exterior tiene un estilo de antiguo estadio europeo, pero con modernas instalaciones por dentro.

En el ámbito de los equipos profesionales, en el corazón de Boston se encuentra Fenway Park, el estadio más antiguo de beisbol, casa de uno de los Red Sox, uno de los equipos más importantes de la MLB. En su interior podrás disfrutar de un casi siempre lleno estadio, con un gran ambiente familiar, frente al “Monstruo Verde”, la gran pared que se encuentra frente al jardín izquierdo. Antes de entrar al estadio nos dejes de probar un espectacular hot-dog en “The Sausage Guy” y disfrutar el ambiente local del lugar.

Fenway Park es la casa de las Medias Rojas de Boston

¡BOSTON, PALACIO DE LOS CELTICS!

Más al noreste de Boston, se puede visitar TD Garden, la casa de los Bruins de la NHL y de los afamados Celtics, una de las dinastías más importantes en la historia de la NBA. En tu visita al TD Garden disfruta un verdadero Boston Pie de la Regina Pizzeria, a unos 10 minutos caminando.

Por último, a una hora del centro de Boston, se encuentra el Gillette Stadium, sede del equipo más ganador del Siglo XXI en la NFL, los New England Patriots. Lugar donde Tom Brady se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos y ganó seis Super Bowls durante dos décadas. En este estadio también juega el New England Revolution, equipo que siempre se encuentra en la pelea dentro de la MLS.

Boston, Massachusetts es una ciudad llena de historia de los Estados Unidos, con prestigiosas universidades, ideal para todos los fans del deporte.

Los Celtics son un equipo de culto en Boston