París 2024

“De todas formas, ni siquiera me gustó el tenis”: Andy Murray SE RETIRA en JUEGOS OLÍMPICOS París 2024

El británico ni bien se fue de cuartos en Francia y ajustó sus redes sociales del presente al pasado; al fin que ni quería seguir dándole al deporte blanco. Otra figura se retiró...

Acompañado de su compañero y amigo Daniel Evans, quien no evitó las lágrimas de emoción, aplaudido por sus rivales, los estadoundenses Taylor Fritz y Tommy Paul, y ovacionado por la grada que coreó una y otra vez su nombre, Andy Murray puso fin a su carrera como jugador, derrotado en los cuartos de final de dobles por 6-2 y 6-4.

“De todas formas, ni siquiera me gustó el tenis”, posteó el británico en X (antes Twitter) y cambió en su biografía el verbo: Juego a jugué; Andy colgó la raqueta, pero no el sentido del humor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se terminó una etapa’: Nadal meditará su retiro tras sufrir eliminación en Juegos Olímpicos

Durante sus años más gloriosos, Murray conquistó tres Grandes (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016), un Masters de fin de año (2016), y 14 torneos con el sello de Masters 1000, con la guinda de terminar el año 2016 como N.1 del mundo.

Además, conquistó la Copa Davis (2015), y dos medallas de oro olímpicas en individual (2012 y 2016), mientras que Nadal fue campeón olímpico sólo una vez (2008), Federer nunca y Djokovic busca desesperadamente el oro en estos Juegos de París 2024.

El 16 de mayo de 2019 en Buckingham, el príncipe Carlos lo invistió caballero, un honor que sólo había sido concedido a otro tenista, Norman Brooks, en 1939.

Aunque pudo poner fin a una interminable espera de los británicos de un sucesor a Fred Perry, último campeón nacional de Wimbledon en 1936 y de Grand Slam en el US Open de 1936, no logró mantener la inercia.

Víctima de incesantes dolores de cadera, anunció en enero de 2019 que jugaría presumiblemente su última temporada, pero una segunda intervención quirúrgica, realizada unos días después para implantarle una prótesis metálica, relanzó su andar en el tenis.

En el puesto 503º del ranking mundial en septiembre, fue su voluntad lo que le permitió remontar al Top 50 en junio de 2022 y de alzarse al puesto 36 en agosto de 2003.

Con la derrota en París, el británico puso punto final a una carrera que premió, como él mismo definió, su “tremendo” corazón.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ¡Simone Biles CRECE SU LEYENDA con oro en París 2024 y es DOBLE CAMPEONA del All-Around en Juegos Olímpicos!

Advertising
Advertising