‘No es justo’; en llanto, rival de boxeadora argelina Imane Khelif explotó tras perder en París 2024 (VIDEO)

Angela Carini renunció a la pelea con apenas 45 segundos, tras ser golpeada por Imane Khelif, quien no pasó la prueba de género.

Continúa la polémica generada en torno a la boxeadora Imane Khelif, de Argelia, quien ha sido señalada por no pasar las pruebas de género previas a París 2024, ya que su rival en primera ronda del Boxeo abandonó el combate tras unos segundos con visible frustración por la fuerza de los impactos de la argelina.

Cuestionada por que habría arrojado altos niveles de testosterona o que tiene cromosomas XY (cromosoma masculino), Imane Khelif venció a Angela Carini en apenas 46 segundos por la vía del nocaut técnico, toda vez que la italiana pidió detener la batalla porque no era capaz de seguir el ritmo de su rival.

Imane Khelif en París 2024: Angela Carini grita ‘no es justo’ tras perder (VIDEO)

En llanto por abandonar, Carini dijo en repetidas ocasiones “no es justo” mientras levantaban el brazo a la argelina Khelif. El combate inició con tremendo poder de la africana y una derecha al casco fue el detonante para que la italiana pusiera fin a su participación en los Juegos Olímpicos, frustrada por la desventaja competitiva.

Cabe señalar que la propia Angela Carini – respaldada por medios de su país- acusó a Imane Khelif de ser una “transgénero”, criticando su participación en París 2024. En la narración de la cadena italiana RAI, el relator expresó: “No entiendo que se permita esto, esta postura no logro entenderla”.

¿Quién es Imane Khelif, la boxeadora con cromosoma XY?

Los casos de la argelina Imane Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting han sido objeto de un intenso apasionado previo y durante París 2024, ya que ambas fueron descalificadas del Mundial de Boxeo femenino del año pasado tras no pasar las pruebas de elegibilidad de género, según la Asociación Internacional de Boxeo.

Con el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo en la mano, al no aprobar las pruebas de género, la argelina y la taiwanesa no deberían competir en estos Juegos en la división femenina, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional avaló su presencia, mientras el organismo mantiene una disputa con la AIB, que -originalmente- debía organizar el torneo parisino.

“A partir de las pruebas de ADN, hemos identificado a varios deportistas que intentaron engañar a sus compañeros haciéndose pasar por mujeres. Según los resultados de las pruebas, se demostró que tienen cromosomas XY. Estos deportistas fueron excluidos de la competición”, declaró el ruso Umar Kremlev, presidente de la AIB, en 2023, sobre los casos de Khleif y Yu-ting.

Lin-Yu ting peleará este viernes en su debut de París 2024, rodeada de la misma polémica y cuestionamientos por su inclusión en la división femenina.