No pudo ser, el mexicano Carlos Rojas dijo adiós a los Juegos Olímpicos París 2024 tras caer ante el turco Berkim Tumer en los 32avos de Final del Tiro con Arco Varonil, uniéndose a Bruno Martínez, quien también sucumbió en esta instancia ante el cubano Hugo Franco.
Carlos Javier Rojas se presentó en su primera justa olímpica ante un rival que ya ganó la medalla de Bronce por Equipos en esta modalidad y aunque el otomano se llevó el primer set por marcador de 28-26, supo reponerse para darle la vuelta.
La segunda tanda fue para el azteca con un 26-24 que equilibraba la contienda y en el tercero nuevamente se agenció el triunfo con un ajustado 26-25 que le permitía soñar con avanzar a la siguiente fase, pero todo se desmoronó para el de Querétaro.
¡SET PARA MÉXICO! 😍🇲🇽
— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024
Carlos Rojas cierra con la ventaja en el segundo set #Paris2024#ParísEsTuyo pic.twitter.com/T1XsV7oFSS
Tumer remontó a Carlos Rojas
En el cuarto set el turco mostró la calidad con un 29-27, lo que dejaba el marcador 4-4 y obligaba al quinto y definitivo, donde Tumer fue más certero en sus tres flechas para dejar el score 28-27 y la pizarra final de 6-4. asegurando su puesto en la siguiente ronda.
¡VENGA MÉXICO! 😞🇲🇽
— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024
Carlos Rojas termina su participación en #Paris2024 al quedar eliminado en tiro con arco individual varonil#ParísEsTuyo pic.twitter.com/pjfr7FVxwC
De esta forma terminó la participación de Carlos Rojas, arquero de 24 años, quien hace unos días formó parte del Tiro con Arco por Equipos, donde México perdió ante Japón en la instancia de Cuartos de Final, quedando lejos de la disputa por las preseas en París 2024.
Puedes leer: ¡México nos ilusionó, pero no hubo medalla en marcha! Doctor fue descalificado; 13-14 para Chama y Ortiz
Matías Grande, el único mexicano con ‘vida’
Por ahora el único representante de México que sigue en la competencia es Matías Grande, quien se metió ya hasta los Octavos de Final luego de ganar sus enfrentamientos, primero contra el mongol Otgonbold Baatarkhuyag y el colombiano Jorge Enríquez.