Rafa Márquez SE DIJO OFENDIDO con pregunta sobre dónde vivirá; también afirmó no le teme al fracaso en el Tri

El ahora auxiliar técnico de la Selección descartó que el lugar de su residencia sea un factor de compromiso, si bien se sabe que continuará residiendo en Barcelona.

Durante la presentación del nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez se dijo ofendido cuando se le cuestionó sobre cual será su lugar de residencia, un punto que fue polémico en la etapa de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien pasó buena parte de su proceso, para Qatar 2022, en su natal Argentina.

El ex estratega del Barça Atlètic negó que su hogar, en México o donde sea, pueda influir en su desempeño como auxiliar de Javier Aguirre, quien sí ofreció su dirección en Ciudad de México, ante la pregunta que incomodó al Káiser.

“Yo vivo allá, Prolongación Bosques de Reforma; hace 18 años compré ese departamento y ahí vivo”, señaló el Vasco con su peculiar estilo durante la conferencia, cuando también agradeció que un reportero se refirió a él como “Javi”.

Después de ellos, Márquez tomó la palabra y dio sus razones para dejar en segundo plano su ciudad de residencia, si bien se sabe que no abandonará Barcelona.

“Yo no voy a decir mi dirección… me ofende un poco eso porque, al final, es como cuestionar mi compromiso con la Selección. Creo que, si estoy aquí, es porque amo a mi Selección, amo a mí país y estoy comprometido, obviamente a las ordenes que me diga Javier”, respondió Márquez.

“Voy a dejar todo otra vez por intentar hacer un buen trabajo, hacer un buen papel, en el área que me toque, viviendo aquí, viviendo allá, viviendo donde sea, pero mi compromiso es total para poder hacer algo por mi Selección”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se equivocaron en nombrarlo DT de la Selección Mexicana’; Rubén Rodríguez carga contra el Vasco Aguirre | VIDEO

“ME HE CARACTERIZADO POR NO TENER MIEDO AL FRACASO”: MÁRQUEZ

Rafael Márquez está proyectado para ser el número uno de 2026 a 2030, aunque el pasado reciente de los procesos en Selección Mexicana no dejan mucho margen para pensar en un largo andar, pero eso no es un tema que robe el sueño al ex entrenador de inferiores culés, quien dijo sabe capotear temas complicados, tanto en el campo como fuera de él.

“Me he caracterizado por no tener miedo al fracaso, se va a trabajar para tener buenos resultados, pero si no se dan, no pasa nada, uno se vuelve a levantar y sigue; me motiva el proyecto, me motiva que hay una base, que estamos haciendo bien las cosas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Será como UN MÁSTER’; así es venir al Tri para Rafa Márquez, quien no renuncia a dirigir al Barcelona