La Leagues Cup servirá como pretexto para el reencuentro de dos viejos conocidos como son Gerardo Martino y Nahuel Guzmán, entrenador y portero argentinos quienes coincidieron en Newell’s Old Boys y que ahora serán rivales cuando Tigres enfrente al Inter Miami por la cima de su grupo.
El Tata Martino destacó la época dorada de los Felinos en la que ha sido clave su expupilo junto a personajes como Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, por lo que valoró el aporte del Patón en los éxitos de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“De alguna manera ha ratificado lo que muchos pensábamos acerca de su carrera como futbolista; como arquero ha hecho un notable aporte para esta historia de Tigres desde el momento que se juntan él, Guido (Pizarro) y (André-Pierre) Gignac, han sido decisivos en estos años de Tigres”, dijo en conferencia de prensa.
‘Me enojo con él cuando parece actor de telenovela’
Pese a esto Martino bromeó que todavía se enoja cuando Nahuel tiene ‘conductas de actor de telenovela’, por lo que se mantiene cercano a él para decirle algo que no le guste.
“Le tengo un gran cariño especial a él, tenemos una excelente relación, pero me enojo con él cuando tiene más conductas de actor de telenovela que de futbolista se lo digo y por eso lo expreso acá, cuando le va bien me pone contento y no tengo más que palabras de elogio”, señaló.
🗣️"LE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL A NAHUEL"
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 2, 2024
Gerardo Martino, entrenador de #InterMiami, compartió su pensamiento sobre el arquero de #Tigres, Nahuel Guzmán.
📹InterMiamiCF pic.twitter.com/MaGpxvvK8O
Puedes leer: ¡Plata heroica en Clavados! Osmar Olvera y Juan Celaya se lucen por México y casi le quitan el Oro a China
Deseó éxito a Javier Aguirre y Rafael Márquez en la Selección Mexicana
Gerardo Martino, quien cumplió el ciclo mundialista en Qatar 2022, donde no pudo avanzar de la Fase de Grupos, deseó lo mejor a la dupla que formarán Javier Aguirre y Rafael Márquez en la dirección técnica del Tricolor.
“El único comentario que tengo es los mejores deseos para Vasco y Rafa para que puedan llevar adelante su trabajo y lo hagan de la mejor manera. Lo más importes es eso, éxitos en sus trabajos, son gente de experiencia”, apuntó.
“Javier lleva años dirigiendo y es su tercera etapa en selección, Rafa tiene menos años dirigiendo, pero experiencia como jugador, de los mejores exponentes del futbol mexicano en Europa, probablemente el hecho de poder terminar el objetivo y cumplir el objetivo y que tenga un inicio al 2026 y se prolongue al 2020 no sólo dependerá de los jugadores sino de ustedes (prensa) también”, finalizó.