‘Llegar a la Final era otro objetivo’: Eduardo Arce tras triunfo del Tri ante Cuba

México enfrentará a Estados Unidos por la Final del torneo

El Tri cumplió con la tarea y avanzó a la Final del Premundial Sub20 de Concacaf, donde enfrentará a Estados Unidos, un equipo que Eduardo Arce sabe que le sobra oficio.

El estratega de la Selección Mexicana Sub20 se dijo contento por avanzar a la Final tras derrotar 2-0 a Cuba en Semifinales, un rival que reconoció que por momentos se le complicó debido a las alternativas que buscó para no quemar a sus jugadores, que en dos días deberán jugar la Final.

Será este domingo cuando México se vea las caras ante Estados Unidos por la Final del Premundial Sub20. El Tri, los de las Barras y las Estrellas, Cuba y Panamá ya habían amarrado su boleto al Mundial Sub20 Chile 2025 tras clasificar a Semifinales.

“Es otro objetivo cumplido, hoy cambiamos un poco de cuadro, el equipo se comportó a la altura. De repente perdimos algún momento del partido, no sé si por la misma soltura de la tensión del juego, pero al final contento con los jugadores porque estamos en la Final, era el objetivo que teníamos, ahora a afrontar lo del domingo contra Estados Unidos.

Estados Unidos es un equipo con mucho oficio, con un orden que los caracteriza. No se vuelven locos nunca, lo podemos ver en el partido de hoy (vs Panamá), cómo lo van llevando hasta que consiguen lo que ellos quieren. Entonces, te cierran por todos lados, hay que pensar en ese orden y nosotros hacer lo que venimos haciendo. Buscar el partido”, sentenció Arce.

¡ASÍ DERROTÓ EL TRI A CUBA!

Al Tri Sub20 le bastaron 7 minutos brillantes para dejar en la lona a la escuadra cubana, a la que le pesaron los nervios en los primeros instantes del partido y lo pagó muy caro ante un rival que esta vez no quiso sufrir y liquidó rápido el partido.

Arce y México no salieron a especular, mordieron a Cuba desde los primeros segundos y la presión hizo efecto. En los primeros 10 minutos el Tri ya llevaba una ventaja clara en el marcador, con los tantos de Mateo Levy y Diego Ochoa, que los cubanos simplemente no lograron remontar.