El futbol inglés se viste de luto, luego de confirmarse la muerte de Craig Shakespeare, quien fue asistente técnico de Claudio Ranieri en el Leicester City que logró el sorprendente título de la Premier League en 2016 y que, meses más tarde, asumió como entrenador, sin la misma fortuna como responsable del banquillo.
El inolvidable Leicester, con gente como Jamie Vardy, N’Golo Kanté y Riyad Mahrez como figuras, dio una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol al coronarse en la Premier. En aquel equipo estaba Shakespeare, considerado “hombre de casa” y a quien confiaron las riendas del equipo poco después de aquel éxito sin precedentes.
¿De qué murió Craig Shakespeare, ex DT del Leicester?
Tristemente, Craig Shakespeare murió de cáncer, enfermedad que le fue detectada en etapa avanzada en el 2023. En octubre de ese año comenzó tratamientos, pero murió el jueves 1 de agosto en compañía de sus seres amados.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Craig Shakespeare, ‘SHAKEY’. Falleció pacíficamente esta mañana (jueves) en su casa rodeado de su familia”, publicaron en un comunicado sus familiares.
“Deja un legado como pocos otros y, aunque lamentamos su pérdida, estamos agradecidos de haber compartido una conexión tan especial con un hombre cuya pasión y espíritu resonarán durante mucho tiempo en todos los que tuvieron el placer de conocerlo”, destacó el Leicester City en sus condolencias.
It was with heavy hearts that Leicester City Football Club learned of the passing of a beloved member of our family, Craig Shakespeare, at the age of 60.
— Leicester City (@LCFC) August 1, 2024
Shakespeare se desempeñó como asistente de Claudio Ranieri durante la histórica Temporada 2015-16 en la que Leicester ganó el título de la Premier League. En febrero de 2017, Shakey sucedió a Ranieri como entrenador y en junio le fue otorgado un contrato por tres años, pero fue despedido en octubre del mismo año. El puesto más reciente de Shakespeare fue el de asistente del director de Leicester, bajo el mando de Dean Smith en abril de 2023.
Además de su etapa en Leicester, Shakespeare trabajó con Everton, Watford, Aston Villa y Norwich City como entrenador asistente. También se desempeñó como asistente de entrenador de la Selección de Inglaterra en un breve lapso en 2016.