El metro es uno de los transportes públicos más utilizados en México. Gracias a su bajo costo, y conectividad con diversas partes, es uno de los principales sostenes de la población nacional para llegar a distintos destinos; sin embargo, a partir de este mes de agosto de 2024 su precio aumentará y así seguirá hasta el año entrante.
Te recomendamos: Surge Potencial Ciclón Tropical 4 en el Atlántico, ¿su trayectoria afecta a México?
¿Cuánto aumentará el precio del Metro en México?
A partir de agosto de 2024, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en Monterrey, Nuevo León, aumentará su precio y lo hará constantemente hasta el próximo 2025. El nuevo costo fue aprobado por el Consejo de Administración, donde se afirmó que la tarifa se usará para la mejora del servicio.
Cabe destacar que el precio actual de un viaje de metro en Monterrey es de 8 pesos, por lo que el nuevo costo será de 8 pesos con 10 centavos; sin embargo, se prevé que el precio aumente hasta 2025, de manera paulatina, hasta que llegue a los 9 pesos mexicanos.
“El Consejo de Metrorrey acordó implementar un ajuste tarifario que nos permitirá mejorar el servicio y ampliar nuestra cobertura”, expresó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, en 2022 sobre el nuevo precio del mero en Monterrey, Nuevo León.
Los trabajadores del nuevo Nuevo León siguen IMPARABLES construyendo la Línea 4 del metro, que junto con la nueva Línea 6 serán el monorriel MÁS GRANDE de Latinoamérica. Esta es la movilidad que siempre debimos tener. 👊 pic.twitter.com/9toBkDP8h9
— Samuel García (@samuel_garcias) August 2, 2024
¿Cuánto cuesta el boleto de Metro en CDMX?
Actualmente, el costo de un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México es de 5 pesos; sin embargo, Martí Batres, jefe de gobierno de la capital, afirmó que sin el subsidio del Gobierno Federal el precio sería totalmente diferente.
“Prácticamente todo el transporte público que depende del Gobierno de la ciudad sigue siendo muy económico y muy subsidiado; todavía tenemos camiones RTP, cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero cuesta 3 pesos. Si no existiera este subsidio, la entrada al Metro costaría 18 pesos, no 5″, declaró Martí Batres.