El potencial Ciclón Tropical 4 hizo su aparición en el Océano Atlántico y se prevé que cause diversas afectaciones durante su trayectoria, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé que el potencial Ciclón Tropical 4 alcance la categoría de Tormenta Tropical en los próximos días; conoce la trayectoria que tendrá el fenómeno climatológico y cuáles serán sus afectaciones.
Te puede interesar: ¿Quiénes recibirán su pago de la Pensión Bienestar 2024 desde los 60 años?
Potencial Ciclón Tropical 4 podría pasar a Tormenta en los próximos días
Siguiendo con la información, proporcionada por el SMN, el centro del potencial Ciclón Tropical 4 se encuentra, en tierra, sobre Cuba a 40 kilómetros al oeste de Camaguey y a 880 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Asimismo, se prevé que el potencial Ciclón Tropical 4 presente vientos máximos sostenidos de 45 km/h, racha de 65 km/h, desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, por mencionar algunas afectaciones que tendrá el fenómenos climatológico; sin embargo, debido a su distancia y trayectoria, no presenta riesgo alguno para territorio mexicano.
Ciclón Tropical Daniel estaría por formarse en el Océano Pacífico
Los organismos competentes, como la CONAGUA y el SMN, se encuentran en constante alerta por los numerosos fenómenos que afectan al país. Recordemos que, en el Atlántico, hay una Zona de Baja Presión que amenaza con transformarse en el Huracán Debby, pero no es el único.
Como ya mencionamos, en el Océano Pacífico está la Tormenta Carlotta y, detrás de ella, luce próximo a formarse el Ciclón Daniel 2024, con una probabilidad del 90 por ciento para los próximos 7 días y cuya posición actual es a 490 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas, justo en la frontera entre México y Guatemala.
De acuerdo con los modelos predictivos de CONAGUA, la trayectoria del posible Ciclón Daniel sería alejándose de México, mar adentro conforme avancen los días; sin embargo, los efectos se harían sentir en el país con lluvias intensas, posibles inundaciones, granizadas y tormentas eléctricas, entre otras afectaciones.