Alejandra Valencia considera a México una potencia en Tiro con Arco pero no quiere que la disciplina caiga, una vez esta generación se retire, así que se encuentra realizando un proyecto que sea un semillero de grandes talentos en este deporte olímpico.
“Yo traigo un proyecto que es una academia, porque no es como si lo comparas con Corea o China que hay millones de arqueros y eso nos falta, un programa que ando desarrollando para los niños que sea técnica, mental y física para que entiendan qué es el deporte”, comentó tras concluir su participación en París 2024.
Para ese proyecto, la atleta ha tomado en cuenta cómo se trabaja en otras latitudes para intentar replicar esos procesos.
“Yo he preguntado en cómo le hacen en otros países y de ahí le he ido agarrando, pero es iniciativa mía, porque no quiero que el trabajo que hemos hecho para colocar a México se vaya a la basura”, continuó.
Leer más: ‘Son medallas sin apoyo’; Marijose Alcalá exige que nadie ‘se cuelgue’ de la Plata en Clavados
¿Cómo le fue a Alejandra Valencia en Tiro con Arco?
En cuanto a su participación individual, Alejandra Valencia alcanzó los Cuartos de Final del torneo, donde se cruzó con la #1 del ranking mundial, la surcoreana Sihyeon Lim, donde en un encuentro cardiaco, la mexicana sucumbió por un marcador de 6-4 en los sets.
En las otras dos participaciones de Alejandra Valencia, también alcanzó los Cuartos de Final por equipos mixtos y se colgó el bronce en la prueba por equipos femenil. En esa última medalla, Valencia reconoció que quería otra presea.
“Estuvo bastante bien, obviamente queríamos una medalla de otro color (bronce en Tiro con Arco por equipos femenil), sabíamos que podíamos. Estamos entre las mejores del mundo, México es potencia y también nos tienen miedo”, fue el balance que realizó sobre su participación.
Te puede interesar: ‘Había esperado este momento por años’: Djokovic se emociona al conseguir pase a la Final de París 2024