Una de las películas más esperadas del año, Deadpool y Wolverine, llegó a los cines el pasado 25 de julio como la única propuesta de Marvel Studios en la pantalla grande para este 2024, pero como la más exitosa desde las aclamadas Avengers: Infinity War y Endgame.
La película de Marvel ha recaudado a nivel mundial poco más de los 630 millones de dólares tras poco más de una semana de su estreno, éxito más que destacado para una película con clasificación R; es decir, limitada para la audiencia.
Al respecto, de esos 630 millones, alrededor de 290, o sea, cerca de la tercera parte, fue obtenida tan solo en su país de origen, siendo el sexto mejor estreno de la historia de Estados Unidos, estableciendo un récord para un lanzamiento de una película con clasificación R.
En ese contexto, cabe señalar que lo recaudado hasta ahora hace que Deadpool y Wolverine se meta al Top 10 de películas más taquilleras con esa clasificación, rasguñando el séptimo lugar que ocupa Oppenheimer (2023) y dejando atrás a ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011), La pasión de Cristo (2004) y Logan (2017).
De seguir con ese paso, podría escalar posiciones en busca de superar a Joker (2019), Deadpool 2 (2018) y Deadpool (2016), que lideran la terna de mayor recaudación de clasificación R, con mil 74 millones de dólares, 785.89 y 782.83, respectivamente.
Lee más | Deadpool y Wolverine: Todos los cameos de la película ¡Alerta de spoilers! (VIDEO)
¿Cuándo se estrena Deadpool y Wolverine en plataformas digitales?
El éxito hasta el momento hace que muchos fans ya no puedan esperar a verla, no solamente en cines, sino en la comodidad de su hogar o desde cualquiera de sus dispositivos a través del streaming y sí, ya hay estimaciones de cuándo podría llegar a plataformas.
Deadpool y Wolverine se estrenará en Disney Plus, donde, de acuerdo con el tiempo en el que se han estrenado otras de sus películas dentro de la plataforma, el tiempo entre el estreno en cines y su lanzamiento en streaming oscila entre 70 y 100 días, por lo que se estima que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman llegue el 3 de noviembre, aproximadamente.