Luego de abandonar la pelea a los 46 segundos el pasado jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024, la italiana Angela Carini le ofreció disculpas a la argelina Imane Khelif por la polémica que causó tras llorar sobre el ring al no poder continuar con el combate en peso wélter.
Y es que después de su participación, Angela Carini mostró su frustración y acusó a su rival de ser una “transgénero”, criticando su participación en este magno evento por la desventaja competitiva.
¿Cómo se disculpó Angela Carini con Khelif?
Después de darse a conocer que Angela Carini será ‘premiada’ como medallista por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés), que no tiene nada que ver con el Comité Internacional Olímpico (COI), la boxeadora italiana se disculpó con Imane Khelif y admitió que sintió frustración por saber que su participación en los Juegos Olímpicos se había terminado.
“No era algo que yo pretendiera hacer. En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todos los demás. Estaba enfadada porque mis Juegos Olímpicos se habían esfumado”, declaró la italiana a La Gazzetta dello Sport.
Te podría interesar: ¿Qué pasa en el boxeo femenil de París 2024 con el caso Imane Khelif? El COI ve pasaportes, no exámenes
La boxeadora Angela Carini acaba abandonar los Juegos Olímpicos tras enfrentarse con Imane Khelif. El combate duró 47 segundos.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) August 1, 2024
La Asociación Internacional de Boxeo descalificó a Khelif el año pasado al encontrarle cromosomas masculinos. El COI, sin embargo, la dejó participar. pic.twitter.com/Bu60wB00tf
Carini mandó mensaje al Comité Olímpico Internacional tras polémica
Además, la pugilista de 25 años también se pronunció sobre el propio Comité Olímpico Internacional (COI), pues después de toda la polémica que causó tras su frustración por la fuerza de la argelina, terminó por aceptar las reglas del organizador.
“Toda esta controversia me entristece. Lo siento por mi oponente también. Si el COI dijo que ella puede pelear, respeto esa decisión”, sentenció.
Finalmente, Carini confesó que si llega a reencontrarse con Imane Khelif en el futuro no perderá la oportunidad de darle un “abrazo” para dejar en el olvido este episodio olímpico.
Te podría interesar: La italiana Carini, quien renunció al combate con Imane Khelif, será ‘premiada’ como medallista por IBA