Claire Michel, triatleta belga, lleva cuatro días hospitalizada después de competir en el triatlón y nadar en el río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Según informes de medios belgas, la atleta enfermó tras participar en la prueba femenina el 31 de julio.
En consecuencia, el Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón han decidido que el equipo mixto de Bélgica no participará en la prueba programada para este lunes. La decisión se tomó debido a la enfermedad de Michel, que afecta la participación del equipo en el evento.
#4Ago | La atleta belga Claire Michel, quien participó en la prueba de triatlón en el río Sena durante los Juegos Olímpicos de #Paris2024, se encuentra hospitalizada desde hace cuatro días por una infección causada por la bacteria E.Coli.
— El Diario (@eldiario) August 4, 2024
La hospitalización de Michel tiene… pic.twitter.com/bqD1BmRdGZ
Te recomendamos: ‘Vamos por el oro’; Canelo Álvarez envía mensaje a Marco Verde tras asegurar medalla en boxeo (VIDEO)
Las palabras del COIB
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, indicaron estos organismos del COIB este domingo en un comunicado.
“El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, añadieron en el comunicado.
🔴#URGENTE Hospitalizada la triatleta belga Jolien Vermeylen tras tragar agua en la prueba de nado en un Sena llena bateria e-coli.
— Sr.Liberal (@SrLiberal) August 4, 2024
Al acabar la prueba la triatleta estalló contra los JJ.OO de París por hacerla competir en el río Sena lleno de mierda: “Sentí y vi cosas que no… pic.twitter.com/DOkNmgQ012
Claire Michael se retira de París 2024
Michel finalizó en el puesto 38 en la prueba femenina del triatlón y, según medios belgas, enfermó tras ser infectada con la bacteria E. coli por nadar en el río Sena. Las malas condiciones del río han sido problemáticas, causando el aplazamiento de la prueba masculina y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este domingo.
La triatleta estaba programada para competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens. En el equipo suizo, Adrien Brifford también ha sido reemplazado por una infección gastrointestinal, aunque el médico del equipo, Hanspeter Betschart, afirmó que no se podía relacionar su situación con la calidad del agua del Sena.