El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podría tener cambios significativos para el próximo sexenio: mismo que será gobernado bajo las órdenes de Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México.
Uno de los principales beneficios que da el INAPAM a los adultos mayores es la famosa tarjeta de descuentos: misma que se puede obtener a partir de los 60 años y que da un sinfín de rendimientos en distintos servicios y establecimientos. Pese a esto, Claudia Sheinbaum tendría en mente algunos cambios para la dependencia bajo su Gobierno Federal.
Te recomendamos: Fernando Ortiz dejará de ser DT de Monterrey; apuntan a traer estratega ‘top’
¿Qué cambios tendría el INAPAM en el sexenio de Claudia Sheinbaum?
En el documento titulado “100 pasos para la transformación”, la virtual Presidenta electa de México considera necesaria una reforma al interior del Gobierno Federal para utilizar de mejor manera los recursos del Estado: y una de las principales propuestas es la “reestructuración, fusión, integración o extinción de 17 órganos autónomos desconcentrados, organismos descentralizados o unidades administrativas”, donde figura el INAPAM.
Si bien la reforma no plantea eliminar dicha institución, que beneficia a millones de adultos mayores en México, si planea que sus funciones pasen a una unidad administrativa de la Secretaría del Bienestar ya que el INAPAM, a criterio de Claudia Sheinbaum, es un organismo público descentralizado.
Con esto, se planea que todos los beneficios que otorga la tarjeta de descuento del INAPAM, entre los que figuran los descuentos en distintos servicios, ahora estén bajo los “cuidados” de la Secretaría del Bienestar: tal y como pasa con la pensión que se le otorga, de manera bimestral, a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal.