¡El futbol mexicano sonríe! El Tri le arrebata el Campeonato Sub- 20 de Concacaf a EEUU en la última jugada

Mateo Levy y Diego Ochoa acabaron con la hegemonía de Estados Unidos, que buscaba su cuarto título consecutivo en la categoría.

El Tri Sub-20 de Eduardo Arce acabó con el dominio estadounidense en la categoría este domingo tras imponerse por 2-1 en la Final del Campeonato de Concacaf. La escuadra mexicana se quedó con el título en el Estadio León gracias a los tantos de Mateo Levy y Diego Ochoa.

Estados Unidos estuvo muy cerca de levantar su cuarto Campeonato Sub-20 de la Concacaf consecutivo, pero apareció el futbolista de Cruz Azul en la jugada final del tiempo regular para mandar el partido a tiempos extras, donde Diego Ochoa también marcó de último minuto para darle el título a México.

Te puede interesar. ¡La casa se respeta! Eduardo Arce la CANTA el empate a la banca de Estados Unidos | VIDEO.

El asedio mexicano en el primer tiempo

Estados Unidos tuvo una gran oportunidad para adelantarse al minuto 24. Pese a la mala salida del portero Emmanuel Ochoa, Ramos remató de forma deficiente un centro por derecha, así que su disparo terminó por impactar en el lateral de la red del Tri.

El Tri de Arce no se quedó de brazos cruzados y respondió dos minutos más tarde. Diego Sánchez, de Tigres, puso un gran servicio en el área que remató Stephano Carrillo. El delantero de Santos le ganó a su marca y pudo cabecear, aunque el esférico terminó por encima del arco de Beaudry.

Al 38 el futbolista de Tigres volvió a generar una gran jugada de peligro al sacar un tiro centro que se acercó peligrosamente a la portería de Beaudry, pero el arquero estadounidense reaccionó de buena forma para evitar el gol mexicano.

Un minuto más tarde el portero estadounidense volvió a cerrar la puerta. Nuevamente cayó a su área un centro peligroso que remató el zaguero Diego Ochoa, quien vio en primera fila el atajadón de Beaudry para negarle una vez más el gol a México.

Para sorpresa de todos, Estados Unidos logró adelantarse al 45 tras aprovechar que Emmanuel Ochoa dejó libre su portería al parar un remate previo de Ramos, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del dorsal 20.

Una segunda parte de sorpresas

El Tri Sub-20 dominó en el inicio de la segunda parte, pero no consiguió capitalizar y, en la primera que tuvo, Estados Unidos se puso en ventaja. Nimfasha Berchimas tomó la pelota en el sector izquierdo, se sacó un rival de encima, encontró el espacio y sacó un derechazo que no pudo detener Emmanuel Ochoa.

México poco a poco volvió a dominar el juego y pudo encontrar el empate que tanto estaba esperando, aunque el gol marcado al 71′ por Stephano Carrillo no subió al marcador por fuera de lugar. Al ver el gesto del árbitro, los aficionados explotaron.

Sin embargo, eso motivó aún más al combinado tricolor, que encontró en la última jugada del partido el tanto del empate. Yael Padilla puso un centro preciso a Mateo Levy, quien sacó un mazazo que subió al marcador y forzó los tiempos extras.

Diego Ochoa le dio el título al Tri

Ambas selecciones sabían que no podían equivocarse en la prórroga, por lo que bajaron las revoluciones y poco a poco se fueron dando menos jugadas de peligro.

México siguió dominando pero no encontraba la puerta estadounidense. Incluso, todo parecía indicar que el título de la Concacaf se definiría en los penales, hasta que apareció Diego Ochoa para rematar como un delantero un gran servicio de Heriberto Jurado.

Al ver que la pelota sacudió las redes, los aficionados celebraron en las gradas como nunca, ya que vieron un gran partido de futbol donde los nuevos talentos mexicanos se impusieron a los estadounidenses.