Una de las mejores Finales en la historia de los Juegos Olímpicos se acaba de vivir en París 2024, pues el estadounidense Noah Lyles se consagró ganador de la prueba reina del atletismo, los 100 Metros planos, con una diferencia de apenas 5 milésimas de segundo.
El fanático de Yu-Gi-Oh! voló sobre la pista del Stade de France, sede de los eventos de atletismo, marcando un registro de 9.784 segundos, mientras que el segundo lugar, el jamaiquino Kishane Thompson, firmó 9.789, que lo dejaron suspirando, conformándose con la medalla de Plata.
¡UN ÉPICO PHOTO FINISH!🤩 ¡NOAH LYLES ES CAMPEÓN!🥇
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
Los 100 metros varonil de #Paris2024 tienen nuevo rey, es el estadounidense que nos regaló una carrera épica, derrotando a Kishane Thompson POR CINCO MILÉSIMAS DE SEGUNDO.🏃🏽♂️🔥
Historia pura en el Stade de France🔝 pic.twitter.com/kmXHtrYxrF
Tanto Lyles como Thompson estallaron en los festejos apenas cruzaron la meta, pero todo se volvió tensión cuando tuvieron que esperar unos momentos para conocer al ganador, pues el tiempo de ambos erá idéntico, 9.78, por lo que se recurrió a las milésimas para determinar al vencedor.
El velocista estadounidense, 27 años sorprendió con su 0.178 de reacción, el peor tiempo de los ocho finalistas, por lo que en carrera le tocó remontar, algo que hizo con esa punta de velocidad que a mitad de recorrido le ha salvado de una mala salida
Estados Unidos acaba con 20 años de sequía gracias a Noah Lyles
De esta forma Noah Lyles se lleva la presea de Oro, la primera para un representante de Estados Unidos desde la justa de Atenas 2004, cuando Justin Gatlin se llevó la prueba; sucede en el trono al italiano Marcell Jacobs, quien ahora apenas acabó en el quinto sitio.
Puedes leer: ¡Le anularon el GOL DEL AÑO a Rodrigo Huescas con el FC Copenhague! El mexicano no pudo estrenarse (VIDEO)
El Bronce fue para el también estadounidense Fred Kerley, quien en Tokio 2020 terminó en el segundo lugar por detrás de Jacobs, logrando así un 1-3 para los de las Barras y las Estrellas, amargando el sueño de Jamaica, pues Thompson partía como gran candidato.
Noah Lyles, llamado a ganar el triplete en París 2024
Lyles inició en París, en la primera final que disputa, el reto con el que ha llegado a la ciudad francesa, el de ganar los Oros en 100, 200 y el relevo 4x100, el mismo triplete que hizo hace justo un año en los Mundiales de Budapest.