El medallista de oro, Thomas Ceccon, durmió en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica

El italiano señaló las pésimas condiciones de las instalaciones donde los deportistas tienen que descansar.

El medallista de oro en natación en 100 metros espalda, Thomas Ceccon, fue captado durmiendo en un parque en lugar de la Villa Olímpica. El atleta se viralizó en redes sociales luego de las múltiples quejas que ha presentado el recinto donde se hospedan los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Por qué Thomas Ceccon durmió en un parque?

La imagen del italiano, una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos, fue captado durmiendo en un parque cerca de la Villa Olímpica después de quejarse de las altas temperaturas del recinto y de su falta de aire acondicionado. Volviendo a poner en el ojo del público las quejas de los diferentes deportistas que afirman que no pueden descansar de manera adecuada para prepararse para sus competiciones.

“En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto. No es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Hay algo que probablemente muchos no sepan y es justo contarlo”, había expresado Thomas Ceccon días antes.

Estoy muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde”, agregó el medallista.

Te podría interesar: ¡México soñó, pero terminó 13 en triatlón de relevos mixto! Alemania se llevó dramático oro

Otras quejas de la Villa Olímpica

No solo han sido los problemas de las altas temperaturas, pues muchos atletas se han quejado de las instalaciones y de los alimentos que se encuentran en la Villa Olímpica, sobre todo la delegación británica.

Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono. Además, la calidad no es que sea muy buena”, declaró Andy Anson, jefe de la Asociación Olímpica Británica para el medio The Times.

Entre las otras quejas más comunes se centran en la incomodidad de las camas de cartón: “Son horribles”, dijo Simon Biles en su cuenta de la red social TikTok.

Tras todas estas inconformidades los atletas han buscado como alternativa hospedarse en diferentes hoteles de la ciudad para poder descansar ya que la Villa Olímpica no cuenta con las características suficientes que requiere un evento de esta magnitud.

Te podría interesar: ¡Simone Biles, sin medalla! Se cayó de la Barra de Equilibrio y se fue vacía en esa Final de París 2024 (VIDEO)